Se encuentra usted aquí
Disertarán sobre “El Cabildo como institución colonial”
Se realizará este miércoles a partir de las 20 y será transmitido a través del Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. Estará a cargo del presidente de la institución, Dardo Ramírez Braschi, y formará parte de un ciclo de conferencias realizadas por la Municipalidad de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes realIzará este miércoles 9 de junio una disertación sobre “El Cabildo como institución colonial”, la que estará a cargo del presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi.
La conferencia virtual tendrá lugar a partir de las 20 y será transmitida a través del Facebook de la institución, desde el Archivo General de la Provincia, que funciona en la calle Carlos Pellegrini 1385.
A través de la misma, Ramírez Braschi realizará un recorrido histórico por las entrañas del cabildo correntino, que funcionó hasta el 31 de diciembre de 1824, siendo demolido el edificio en abril de 1905, para luego construirse la actual Jefatura de Policía.
Los interesados en seguir la transmisión, sólo deberán sumarse a la página de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, que además cuenta con información, artículos y videos históricos, los que son diariamente actualizados.
Cabe señalar que la disertación forma parte de un ciclo de conferencias virtuales relacionadas a aspectos históricos de la ciudad que cuenta con los auspicios de la comuna capitalina.
Últimas Noticias
- 03-01-2018
Tassano presentó los Carnavales Barriales y San Baltasar
El intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, realizó la presentación de los Carnavales Barriales 2018 y de la Festividad de San Baltasar.
- 30-12-2017
El Municipio avanza en la planificación de políticas ambientales y sustentables
El intendente Eduardo Tassano y funcionarios de su gabinete, recibieron ayer por la mañana a autoridades de la Fundación Manos Verdes, con quienes dialogaron en torno a temas de planificación ambie
- 30-12-2017
La Municipalidad instaló un centro sanitario con ambulancia permanente en zona de playas
Teniendo como premisa la visión estratégica de “una ciudad amigable” - tal expone desde el inicio de su gestión el intendente Eduardo Tassano- y en virtud de vivir una nueva temporada de verano con




