Se encuentra usted aquí

Destacado especialista internacional en cambio climático disertará en Corrientes

Domingo, Junio 10, 2018 - 12:29

El secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, disertará en la Municipalidad y participará de un intercambio de experiencias entre ciudades, que tendrá al intendente capitalino como anfitrión, en su carácter de miembro del Consejo de Intendentes de la entidad. A su vez, el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Horacio Ortega, explicará las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en esta temática.


Este martes a las 9.30, en el salón Pocho Roch, el intendente Eduardo Tassano junto con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, recibirán a Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Uno de los objetivos principales del encuentro es el de contar con los conceptos de un especialista en la materia, en pos de seguir avanzando en acciones tendientes a la adaptación de las ciudades al cambio climático, para lograr una sociedad más resiliente, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables.

En la ocasión, se realizará una introducción sobre la problemática global del cambio climático y la labor realizada por la entidad, fundada en  noviembre de 2010  en la ciudad correntina de Monte Caseros y a la cual se adhirió la Municipalidad de Corrientes el 9 de febrero pasado en Rosario, Santa Fe, a partir de la decisión de Tassano. La RAMCC nuclea a más de 150 municipios miembros y es la red más grande de América Latina en su categoría.

La Municipalidad de Corrientes, como referente importante, compartirá con los presentes el trabajo realizado por la gestión encabezada por el intendente capitalino, en concordancia con acciones llevadas adelante por el Gobierno provincial.

Para la ocasión, se invitó a los intendentes de todos los municipios que conforman el área metropolitana correntina (Itatí, Empedrado, Ramada Paso, San Lorenzo, Riachuelo, El Sombrero, San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar y Paso de la Patria), como también a los jefes comunales de Goya y Curuzú Cuatiá, en pos de que se incorporen a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Últimas Noticias