Se encuentra usted aquí

Desde este lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en salas municipales

Lunes, Abril 29, 2019 - 17:22

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de sus 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) se suma a la Campaña Nacional de vacunación contra la gripe. Se recuerda que la vacunación está destinada al grupo de población de riesgo.


En sintonía con la Provincia y la Nación las SAPS municipales este lunes 29 de abril dan inicio a la campaña de vacunación con el objetivo de prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias. De lunes a viernes de 7 a 19 en las 36 salas estarán disponibles las vacunas, mientras que en la Estación Saludable ubicada en Plaza Cabral, la vacunación será los días martes y viernes en el mismo horario.

“La medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses” detalló el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.

Además, explicó que “Es importante que la población en riesgo se vacune ya que en el otoño y el invierno, además de las bajas temperaturas con la incesante humedad aparecen en mayor medida enfermedades respiratorias que pueden afectar al grupo más vulnerable como abuelos, niños y personas con enfermedades crónicas, entre otros”.

Por su parte, la Directora General de Atención Primaria de la Salud, Victoria Simón brindó en detalles de quienes son la población de riesgo que debe recibir la vacunación antigripal.
 

  • Personal de la salud, fuerzas de seguridad.
  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
  • Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
  • Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
  • Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (estas personas deberán presentar orden médica).
  • Personas mayores de 65 años.

GRIPE

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

Por ello es importante la vacunación en la población de riesgo, que podrán acceder gratuitamente en los centros de salud.
 

Últimas Noticias