Se encuentra usted aquí
Descacharrado: profunda limpieza en las calles del Bañado Norte
Máquinas, camiones y herramientas específicas fueron utilizados por agentes que cumplimentaron un nuevo operativo. Las acciones se enmarcan dentro de las políticas ambientales impulsadas desde la Municipalidad de Corrientes.
Como ocurre periódicamente, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló este jueves un operativo de descacharrado; esta vez, en el barrio Bañado Norte.
Repitiendo el objetivo de mantener la higiene y eliminar elementos que podrían actuar como reservorios para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya (el Aedes Aegypti), las cuadrillas municipales recolectaron una cantidad considerable de cacharros, pero a la vez se constató la irregular permanencia de minibasurales, lo que demandará una acción posterior ya programada por las autoridades del área a cargo: la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la MCC.
Desde las 14 de este jueves, los camiones recolectores retiraron aquellos elementos en desuso de los vecinos como electrodomésticos, muebles, neumáticos, recipientes, como así también aquellos artículos que podrían funcionar como focos para la reproducción del agente transmisor de las enfermedades vectoriales.
CONTACTO DIRECTO
Las acciones fueron coordinadas por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, quienes en contacto con los vecinos, recibieron el agradecimiento directo por las intervenciones.
Bartra reiteró que “el programa tiene una visión integral y se enmarca en la firme decisión del intendente Eduardo Tassano de desarrollar aquellas propuestas urbanas que nos permitan tener una ciudad sustentable y amigable”.
Por su parte, Rodríguez resaltó que “una vez más fue la valiosa la colaboración vecinal, retirando sus cacharros y dejando en las esquinas de sus viviendas durante la mañana, previo al recorrido de los agentes”.
No obstante ello, reconoció: “Muchos nos apuntaron sobre sectores en los cuales persisten algunos basurales. En esta zona notamos que se retira mucha basura fuera de los horarios respectivos, lo cual nos lleva a reforzar el trabajo de concientización”.
“Hablamos con los vecinos para revertir esto. Establecimos líneas de acción a partir de sugerencias de la gente que tienen directa relación con la situación”, adujo el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. “Estos operativos son aprovechados por nosotros para consolidar líneas de acción destinadas a tener una ciudad más sustentable”, acotó al respecto.
LOS VECINOS, SATISFECHOS
Claudio es un vecino que tiene su casa por la calle Rolón, quien aprovechó al máximo la intervención municipal. “Desde hace años tenía en mi patio dos heladeras en desuso, la carcasa de un aire acondicionado y juegos de los chicos que estaban destruidos”, enumeró.
“No sabía cómo hacer para deshacerme de ellos, hasta que me informaron sobre este procedimiento. Les estoy muy agradecido”, dijo. “No sabía que tenía tanto espacio en el patio de mi casa”, bromeó finalmente el vecino de la zona.
Últimas Noticias
- 19-06-2026
Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios
El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para ace
- 19-06-2026
Este martes 23 se inicia el pago del plus especial a municipales
El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal.
- 19-06-2026
La Municipalidad propone un fin de semana con festejos y actividades en honor a Papá
Del sábado 20 al domingo 21 de junio, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas organizadas en distintos puntos de la ciudad.



