Se encuentra usted aquí

Descacharrado: habrá operativo en los barrios Centro, La Rosada y Libertad

Domingo, Junio 13, 2021 - 10:46

El programa municipal se realizará el martes 15 en el sector comprendido por las avenidas 3 de Abril, Costanera Gral. San Martín, Pujol y las calles San Juan y España, mientras que el jueves 17 tendrá lugar desde esta última arteria hasta Artigas. Hasta las 13.30 los vecinos de dichos sectores podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua, reservorio del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue.


Dos nuevos operativos de descacharrado llevará adelante en la semana la Municipalidad de Corrientes en otros tres barrios de la ciudad. El programa, que se desarrolla coordinadamente con el Gobierno provincial, tiene por objetivo la lucha contra enfermedades vectoriales como el dengue, además de contribuir a la mejora del ambiente.

El martes 15 las actividades se desarrollarán en el cuadrante comprendido por las avenidas 3 de Abril, Costanera General San Martín, Juan Pujol (Poncho Verde) y las calles España y San Juan, correspondiente a los barrios Centro y La Rosada.

En tanto que el jueves 17 el operativo se realizará en el sector delimitado por las avenidas Juan Pujol (Poncho Verde), y Pedro Ferré, desde la calle España hasta la avenida, Artigas del barrio Libertad.

Las acciones, que son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrollarán en ambos casos a partir de las 13.30. Hasta esa hora, los vecinos podrán, sacar en los días correspondientes, aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.

“Transitando la mitad del año ya estamos llegando a los 60 barrios y superamos los cinco mil metros cúbicos de cacharros retirados, por lo que estamos muy conformes con la marcha de este programa y el acompañamiento de los vecinos, manifestó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

El funcionario indicó “el objetivo trazado para este 2021 es que el operativo de descacharrado llegue dos veces al año por cada barrio, y esto ya se empezó a cumplir con las acciones que se desarrollan desde la semana anterior en los sectores de la zona Norte de la ciudad. Estos operativos se realizan dos veces por semana”.

Cabe señalar que la modalidad de trabajo que desarrolla la Comuna para este programa, se inicia con una recorrida previa en cada sector por parte de un equipo integrado por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, quienes informan casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Últimas Noticias