Se encuentra usted aquí

Desarrollo tecnológico de la ciudad: avances en el Plan Estratégico

Miércoles, Mayo 30, 2018 - 09:49

Se definieron acciones a seguir en el marco de la conformación del Parque Tecnológico provincial y el Distrito Tecnológico municipal a instalarse en el campus Deodoro Roca de la UNNE. Se hizo hincapié en el apoyo e impulso municipal a “todo lo relacionado con lo digital, los sistemas y el software”, entre otros puntos específicos sobre los cuales trabajar. 


 

En una jornada de trabajo que se realizó este martes en el salón Pocho Roch de la Municipalidad, se registraron avances en el Plan Estratégico, ocasión en la que funcionarios de la Municipalidad, de la Provincia y de la Nación, junto a representantes de universidades, empresas y emprendedores locales, aunaron criterios acerca de la conformación de la estructura organizacional, revisión de objetivos, planes de acción y plazos estipulados en el marco del Cluster TIC de Corrientes, a través del cual se instalarán el Parque Tecnológico provincial y el Distrito Tecnológico municipal en el campus universitario Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en avenida Libertad al 5400.

“Se trabajó en la conformación del esquema de gobierno del Cluster TIC, en el que la Municipalidad va a buscar aportar en el marco de grandes proyectos que se vienen en la ciudad, como el Parque Tecnológico Provincial que se está haciendo en las instalaciones de la UNNE y que nosotros, como municipio, queremos abrazarlo para poder potenciarlo a través de un Distrito Tecnológico”, explicó acerca de la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

El funcionario señaló que “se trata de un sector muy importante para lo que es la matriz productiva de la ciudad, porque en otros puntos del país y el mundo está pasando esta revolución de todo lo que el digital, los sistemas y software” sobre lo que interpretó que “Corrientes tiene que ser parte de esta revolución”.

En tanto, el subsecretario de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, resaltó que fue “un encuentro muy productivo, donde se dieron pasos para adelante muy importantes”.
“Se trató el desarrollo del Cluster provincial, de cómo va a actuar el órgano de gobernanza, donde pudimos hallar el consenso entre todas las partes, y al final de la jornada fijamos planes de acción y puntos a trabajar específicos para seguir avanzando”.

“A esto apunta el trabajo entre Nación, Provincia y municipio: a seguir enalteciendo sectores estratégicos, como lo es el sector TIC, que representa una de las principales vías de ingreso de divisas al país”, valoró Ingaramo.

“El Estado tiene que ser facilitador y generador de empleo y, en este sentido, estamos queriendo cambiar la matriz productiva de la ciudad. La generación de un espacio, como un Distrito Tecnológico que acompañe un Parque Tecnológico desarrollado por la Provincia, va a generar un impacto socioeconómico importante en la generación de empleo y de las empresas”, subrayó.

De la reunión participaron representantes del ámbito educativo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP); del sector público, representantes del Ministerio de Producción de la Nación, del Ministerio de Industria de la Provincia, de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio capitalino; y referentes de empresas del medio.

Últimas Noticias