Se encuentra usted aquí
Desarrollo Económico en tu Barrio: Se iniciaron “Talleres de Promoción Comercial” en el Molina Punta
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa implementando el programa de capacitaciones destinadas al fortalecimiento de las actividades comerciales en los barrios. Este miércoles la iniciativa llegó al barrio Molina Punta, donde más de 25 comerciantes de la zona comenzaron con los encuentros que los capacitarán en aspectos puntuales para fortalecer el desarrollo de la actividad. La primera charla desarrolló el ítem “Marketing”.
En las instalaciones de la Delegación Municipal del barrio Molina Punta, por Las Margaritas entre José Negro y Calle 30), la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes puso en marcha una nueva edición del auspicioso programa Desarrollo Económico en tu Barrio, propuesta que incluye talleres, charlas y capacitaciones destinadas a impulsar y fortalecer la actividad comercial.
Técnicos de la Subsecretaría de Pymes e Industria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezaron una jornada de capacitación sobre “Marketing” de la que participaron más de 25 comerciantes de la zona.
Buscando consolidar la decisión del intendente Eduardo Tassano de facilitar herramientas para el constante crecimiento y desarrollo de la economía local, la línea de trabajo, expuesta como un servicio vecinal, pretende ayudar a los comerciantes a fortalecer sus respectivos locales.
AGENDA DE CAPACITACIONES
La jornada de capacitación comenzó en la delegación Molina Punta con una agenda concreta sobre “Marketing”.
El próximo miércoles 11 de septiembre la temática será “Formalización y Sistemas de Registros Contables”.
El 18 se capacitará específicamente sobre “Habilitaciones comerciales” para cerrar el 25 con “Manipulación de Alimentos”.
CERCA DE LOS VECINOS
“Nosotros hicimos un relevamiento previo, y tuvimos una excelente recepción con los comerciantes vecinos. La idea es acercar los servicios municipales a la gente buscando que no tengan que trasladarse hasta el centro para realizar los trámites”, explicó Celeste Escalante, Delegada Municipal en el Molina Punta.
“El desarrollo económico también pasa por facilitar a los comerciantes cualquier procedimiento para regularizar sus negocios. Por eso se les brindará, por ejemplo, asesoramiento específico para cumplimentar todos los pasos en nuestra propia delegación”, agregó.
Últimas Noticias
- 16-09-2025
La Muni en Tu Barrio llevó prestaciones y servicios al barrio Pirayuí
El programa municipal se presentó este martes en el espacio verde ubicado en Cuba y Alejandro Dumas.
- 16-09-2025
En la costanera se realizarán testeos dermatológicos gratuitos para prevenir el cáncer de piel
Como cada año, La Roche-Posay llevará adelante la campaña “Salva tu piel” con testeos dermatológicos gratuitos, en el marco de las acciones de prevención del cáncer de piel.
- 13-09-2025
Con diversas ofertas, las Ferias de la Ciudad recorrerán los barrios y plazas céntricas
Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su oferta d
