Se encuentra usted aquí

Desarrollo económico en tu barrio llega al Santa Teresita

Lunes, Noviembre 12, 2018 - 12:29

Desarrollo económico en tu barrio llega al Santa Teresita

 

El programa busca acompañar a pequeños comerciantes para potenciar sus negocios. Algunos de los temas a tratar serán: habilitaciones comerciales, marketing, costos, higiene y seguridad, manipulación de alimentos, entre otros. “Uno de los temas más convocantes es el de las habilitaciones. Hay comerciantes que no tienen terminados sus trámites y los asistimos en este proceso”, señaló la subsecretaria de Pymes e Industria Thea Beláustegui.



La Municipalidad de Corrientes acerca una nueva edición del programa de capacitaciones destinadas al fortalecimiento de las actividades comerciales en los barrios. El encuentro será este miércoles 14 de noviembre desde las 14:30 en Cazadores Correntinos 3260.
 
“El objetivo de este programa es fortalecer los circuitos comerciales. Entendemos que en la ciudad la mayor actividad es la de los comercios y servicios. Por eso apuntamos a ir a los barrios, que los comerciantes no tengan que venir al centro a capacitarse y que puedan trabajar juntos para potenciar sus ventas y mejorando sus servicios para los clientes”, explicó la subsecretaria de Pyme e Industria Thea Beláustegui.

En la oportunidad, algunas de las temáticas a ser desarrolladas son: habilitaciones comerciales, marketing, costos, higiene y seguridad, manipulación de alimentos, entre otros. “También siempre buscamos incluir temas ambientales como economía circular y reciclado para generar prácticas sustentables” detalló la funcionaria.

“El tema de las habilitaciones es uno de los más convocantes. Hay comerciantes que no tienen terminados sus trámites por falta de tiempo o porque se trabaron con alguna gestión, y los asistimos en este proceso”, finalizó la funcionaria.

“Muchas veces los comerciantes trabajan en su día a día desde aprendizajes familiares, pero no llegan a las nuevas tecnologías o a las nuevas formas de potenciar sus negocios. Ahí es donde intervenimos, acercando herramientas”, señaló Beláustegui. La iniciativa busca ayudar a los emprendedores a fortalecer sus respectivos locales comerciales.

Últimas Noticias