Se encuentra usted aquí
Dengue: continúan las campañas de prevención en Corrientes
Agentes sanitarios municipales y provinciales realizan tareas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Las acciones se desarrollan en la Terminal de Ómnibus, en las playas públicas, en los diferentes accesos a la ciudad, en la Costanera y en la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, se profundizaron las acciones en los barrios capitalinos.
La Municipalidad continúa realizando tareas junto al Gobierno provincial en acciones de prevención y concientización para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. En ese marco, las tareas se extienden en los diversos ingresos a la ciudad, Terminal de Ómnibus, playas públicas, Costanera y la Fiesta Nacional del Chamamé.
Dándole continuidad a estas labores, la Subsecretaría de Salud realiza diversas recorridas por la Terminal de Ómnibus donde los agentes toman contacto directo con las personas que visitan la ciudad, como así también con aquellas que se disponen a viajar a otros puntos turísticos.
Además, los fines de semana los promotores ambientales llevan adelante tareas en las playas Arazaty y Malvinas, explicando a los bañistas la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Asimismo, estas acciones preventivas se replican de lunes a viernes en los accesos a la ciudad como ser el puente General Manuel Belgrano y en las inmediaciones de la Ruta nacional Nº 12 (Caminera Open y San Cayetano).
"Es importante concientizar a la comunidad para que se desprenda de aquellos recipientes que pueden ser reservorios de la larva", afirmó el subsecretario de Salud, Rafael Corona, quien remarcó el trabajo junto al Ministerio de Salud Pública.
En ese sentido, el funcionario resaltó que la Municipalidad viene desarrollando estas tareas de concientización desde octubre, acompañando al descacharrado que realiza la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable todos los meses. Se realizaron recorridas por los barrios Industrial, Lomas del Mirador, Ciudades Correntinas, Apipé, Santa Teresita, Virgen de los Dolores, Independencia y Santa Catalina, entre otros.
Por otra parte, Corona detalló las medidas en caso de detectar un caso febril. "Se realiza un bloqueo vectorial en la vivienda y en las manzanas continuas, participan de estas actividades promotores ambientales que dialogan con los vecinos y le informan las tareas de prevención y las medidas a tener en cuenta ante un caso.", explicó el subsecretario.
FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
Entre tanto, la Municipalidad y el Gobierno provincial realizan las tareas de prevención en la Fiesta Nacional del Chamamé para evitar la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya. Durante todas las noches en el anfiteatro Cocomarola, los agentes sanitarios entregan folletería con información sobre esas enfermedades.
Últimas Noticias
- 16-04-2026
Se puso en marcha un ciclo educativo de concientización ambiental en los CDI municipales
El programa busca fomentar la participación comunitaria, la conciencia ambiental desde la infancia y la transformación de los niños en agentes multiplicadores de prácticas sustentables.
- 15-04-2026
El Municipio fortalece la formación de sus agentes de Tránsito para mejorar vínculo con los vecinos
Se llevó a cabo el primer encuentro en el marco de la “Jornada de comunicación asertiva en la vía pública”, destinada a inspectores del área, organizada por la Municipalidad.
- 15-04-2026
Sigue el trabajo municipal tras las intensas lluvias: en una hora cayeron casi 100 mm
Las precipitaciones se registraron con mayor intensidad desde la noche de este



