Se encuentra usted aquí

Día Mundial del Olimpismo: más de 200 personas participaron de una maratón con colegios secundarios

Domingo, Junio 24, 2018 - 17:09

La jornada se realizó este sábado y el recorrido inició desde el Paseo Arazaty, con corredores que transitaron tramos de 2 y 5 kilómetros. El subsecretario de Deportes municipal rescató "la consigna impulsada por el intendente, Eduardo Tassano, en pos de una comunidad más activa y saludable".


Este sábado 23 de junio se celebró el Día Mundial del Olimpismo, razón por la cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), junto con el Ministerio de Educación de la Provincia, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y el colegio René Favaloro, realizaron una maratón por la avenida costanera General San Martín, de la que participaron más de 200 competidores.

La organización estuvo a cargo del coordinador de Maratones, Ciclismo y Atletismo, Rafael Segovia, que estableció marcas según las edades de los participantes: "De esta manera, alentamos a que el deporte sea parte de la vida cotidiana", expresó.

El evento deportivo-educativo fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia. En ese contexto, el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, resaltó que "se continuará con la realización de actividades conjuntas, con la consigna que promueve el intendente Eduardo Tassano, en pos de una comunidad más activa y saludable".

De la entrega de premios, además del subsecretario de Deportes municipal, participó también Julio Morales, profesor del Instituto René Favaloro.

Más de 200 maratonistas se sumaron a la jornada que, previamente a su realización, contó con una exhibición de zumba y sorteos para el público.

PREMIADOS

De 19 a 29 años - Damas
1°: Anahí Esquivel Mendoza

De 19 a 29 años - Varones
1°: Leandro Emanuel Centanaro
2°: Sebastián Ferreira
3°: Facundo Esteban Río

De 30 a 45 años - Damas
1°: Guadalupe Molina
2°: Silvana Gansel
3°: Vilma Pereira

De 30 a 45 años - Varones
1°: Fabián Bobadilla
2°: Juan Carlos Méndez
3°: Hernán Marcelo García Leguiza

De 46 a 54 años – Damas
Única premiada: Blanca Sosa

De 46 a 54 años - Varones
1°: Sergio Romero
2°: Reynaldo Esquivel
3°: Martín Ramírez

De 55 años en adelante - Varones
1°: Jorge Andino
2°: Luis de Jesús Oviedo  
3°: José Bernardez Araujo

Últimas Noticias