Se encuentra usted aquí
Curso de capacitación sobre calidad y seguridad de los alimentos
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolló un curso de capacitación en calidad y seguridad alimentaria destinado a su personal.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició un curso de capacitación en calidad y seguridad alimentaria destinado al personal comunal, el cual tiene por objetivo asegurar la salubridad de los alimentos que consume a diario la población.
El mismo se desarrolló ayer por la mañana en el salón Pocho Roch, y estuvo a cargo de la subsecretaria de Contralor Ambiental, Mónica Miranda, teniendo por destinatarios a agentes perteneciente a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como personal de la subsecretaría de Salud.
"Estamos iniciando con este curso un ciclo de charlas que se va a desarrollar dentro de la temática de la educación ambiental. En este caso se trata de un curso sobre calidad y seguridad alimentaria destinado al personal municipal, entendiendo que la mejor manera que podemos desarrollar nuestro servicio es que estamos preparados para hacerlo", comentó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
El funcionario expresó que "sin capacitación difícilmente podamos hacer una buena gestión", agregando que el curso es importantísimo "porque nos va permitir mejorar la actividad que estamos realizando". "Cuando hablamos de calidad y seguridad alimentaria estamos pensando en el vecino, en que los alimentos que consuman sean inocuos, que se puedan consumir sin ningún tipo de problemas", señaló Bartra acerca de la capacitación que se está llevando adelante.
El secretario indicó que el curso es el primero de un ciclo de capacitaciones que son organizadas por la subsecretaría de Planificación del área. "Vamos a lanzar también programas que tienen que ver con la educación ambiental, el reciclado de los residuos, y también sobre zoonosis".
"Todos consumimos y todos en alguna parte de la vida somos elaboradores de alimentos, de ahí la importancia de este tipo de capacitaciones", señaló a la vez la Subsecretaria de Contralor Ambiental, Mónica Miranda.
PRESENCIAS
Participaron de la apertura del curso el Subsecretario de Salud, Arturo Sandoval; sus pares de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, de Seguridad, Yamandú Barrios, así como de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 25-06-2026
La Ciudad mira al Paraná: todo listo para recibir al raid náutico y encuentro de motonáutica
El río y la playa Arazaty serán escenario de dos competencias internacionales y
- 25-06-2026
La Municipalidad acompañó los masivos actos en honor a San Juan Bautista
Con misa, procesión de antorchas y festival musical se celebró el 24 de junio el Día Litúrgico del patrono tradicional de Corrientes.
- 23-06-2026
Con subasta pública, el Municipio avanzará en la disposición de bienes en desuso
Se trata de unidades que fueron dadas de baja administrativa o que se encuentran fuera de servicio.



