Se encuentra usted aquí

Cuadrillas municipales realizan trabajos de limpieza en los distintos barrios de la Ciudad

Jueves, Marzo 15, 2018 - 15:26

Las diferentes áreas de la Comuna capitalina coordinaron acciones de limpieza de los desagües y sumideros.
 
Por las intensas precipitaciones, las cuadrillas municipales realizan un extenso trabajo de limpieza en diferentes barrios de la ciudad. Según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), cayeron 116,3 milímetros de agua en la mañana del jueves.  
 
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, explicó que por la desobstrucción de alcantarillas y canales que llevó adelante la gestión municipal durante el mes de febrero “la ciudad está soportando bastante bien”.
 
“Mientras la frecuencia de la lluvia no sea intensa y en un lapso corto de tiempo, los desagües responden normalmente”, agregó el funcionario, quien destacó que se viene coordinando tareas de manera directa con el Gobierno Provincial y que el Centro de Operaciones del Municipio está en pleno funcionamiento.
 
Durante toda la mañana funcionarios municipales recorrieron el 17 de Agosto, Unión, Loma Linda, Costa Esperanza, Unión, Madariaga, Cremonte, Punta Taitalo entre otros. En estas zonas, supervisaron el funcionamiento de los sumideros, canales y desagües, que permitieron un mejor escurrimiento y evitaron anegamientos.
 
Entre tanto se realizó la recolección de ramas de gran tamaño, árboles y minibasurales en diversos lugares. Además desde la Secretaría de Ambiente y solicitaron a los vecinos evitar sacar los residuos.

Últimas Noticias