Se encuentra usted aquí
Crece la demanda turística de Corrientes como destino nacional propuestas para un sector clave en el desarrollo de la Ciudad
La oficina de la municipalidad recibió a una delegación de periodistas de medios nacionales e internacionales que visitan Corrientes para conocer la propuesta turística de la ciudad y promocionarla como destino emergente. También se reunió con empresarios del rubro de Chaco para potenciar la unidad entre ambas provincias.
El intendente Eduardo Tassano mantuvo un encuentro con periodistas, trabajadores de medios y empresarios turísticos chaqueños, donde charlaron sobre la oferta turística de la ciudad, su potencial para ampliarse y los proyectos a futuro. Particularmente se abordaron las distintas oportunidades que ofrece tener la temporada de playa más extensa del país, que va de octubre a abril y permite seis meses de eventos artísticos al aire libre, deportes acuáticos, gastronomía a la vera del río, y de clima cálido para caminatas nocturnas por la ciudad.
Además, abordaron los circuitos para recorrer la ciudad que ya se encuentran en marcha, como ser el paseo mitológico, el paseo religioso, el correntino, de los murales y las visitas por el día a los esteros del iberá para disfrutar de una jornada de pesca. Respecto a esto último, la delegación de periodistas visitó Paso de la Patria y el Iberá junto con representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia, el secretario de Turismo y Deporte de la ciudad Juan Enrique Braillard Poccard y funcionarios del área, que oficiaron de anfitriones. Todas las partes coincidieron en la capacidad que el sector demostró para generar consumo, producción y trabajo correntino, que en el primer trimestre del año destacó gracias a los carnavales y el festival del chamamé.
El grupo de representantes de diversos medios estuvo integrado por: María Florencia Ferrero, de Canal 12 de Córdoba (Arriba Córdoba) e influencer; Carola Cinto, de la revista Flybondi y La Voz del Interior (Buenos Aires - Córdoba); Joan Biosca Capdevila, corresponsal Tv3 de España - Cataluña Radio de Barcelona; Alejandro Darío Nogueira, Tv3 (camarógrafo).
También formaron parte Diego Ricardo Jemio, del diario Clarín Viajes (Buenos Aires); Carina Costello, diario El Tribuno de Salta; y José Pablo Ceriales, del diario El País de España.
Últimas Noticias
- 18-12-2025
El Municipio activó un trabajo conjunto de mejoras integrales en calles y plazas del barrio Santa Catalina
El intendente Claudio Polich encabezó una recorrida por uno de los frentes de obras que se desarrollan en la ciudad, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos.
- 17-12-2025
La gestión municipal trabaja en optimizar recursos y mejorar los servicios en toda la ciudad
Junto a delegados y coordinadores, se avanzó en un esquema de trabajo conjunto para tener una mejor operatividad y capacidad de respuesta para los vecinos.
- 16-12-2025
Desde este miércoles 17 se paga aguinaldo y plus a municipales
La segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional de diciembre se abonarán de manera simultánea y hasta el viernes 19.






