Se encuentra usted aquí
Corrientes se viste de Navidad con árboles gigantes, un pesebre y el “Árbol de los deseos”
La Municipalidad comenzó el armado de la ornamentación navideña y confirmó que todo estará listo para el 8 de diciembre. Este año habrá dos árboles gigantes: uno en la plaza del Mercosur y otro en la rotonda de Costanera Sur, además del Árbol de los deseos en el anfiteatro José Hernández. El artista Horacio Gómez reacondiciona las esculturas del pesebre.
La Municipalidad de Corrientes puso en marcha los trabajos de ornamentación navideña. El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, brindó detalles sobre los preparativos para vestir de fiesta distintos puntos estratégicos de la ciudad, de cara al 8 de diciembre, fecha límite para dejar todo instalado y funcionando.
“Estamos iniciando los trabajos de preparación de toda la ornamentación navideña para esta época tan especial para todos”, explicó Cabrera.
Este año, el municipio armará dos árboles navideños gigantes: uno en la plaza del Mercosur, recientemente renovada y elegida como uno de los accesos principales a la ciudad, y otro en la conocida rotonda de Costanera Sur, donde también se colocará iluminación y decoración acorde a este momento tan especial del año.
Además, el tradicional corredor navideño del anfiteatro José Hernández volverá a ser uno de los escenarios principales. Allí, se instalará nuevamente el pesebre realizado por el artista local Horacio Gómez, cuyas esculturas están siendo refaccionadas, limpiadas y reacondicionadas en el obrador municipal para su puesta en escena.
En ese mismo espacio, se montará por segundo año consecutivo el Árbol de los deseos, una propuesta que tuvo gran participación vecinal en su primera edición. Esta vez, los visitantes podrán dejar sus deseos para el 2026 en las tradicionales maderitas, que luego serán incineradas en una misa especial después del 8 de enero.
TRABAJO EN MARCHA
El secretario de Infraestructura detalló que varias áreas municipales trabajan en simultáneo para cumplir con los plazos.
Por un lado, el personal de logística, mantenimiento y refacciones está realizando la preparación de los espacios, tensando alambres y estructuras que sostendrán las luces y elementos decorativos. En los próximos días se sumará la cuadrilla de Electrotecnia, encargada de instalar la iluminación principal de los árboles y del resto de la ornamentación.
En paralelo, desde el obrador, equipos técnicos continúan con la puesta en valor de las esculturas del pesebre, mientras otro grupo prepara las luminarias del Árbol de los Deseos y coordina los trabajos artísticos junto a Horacio Gómez.
FECHA DE INAUGURACIÓN
“El objetivo es que todo esté listo para el 8 de diciembre: los árboles encendidos, el pesebre instalado y el Árbol de los Deseos en funcionamiento”, confirmó Cabrera.
Toda la ornamentación permanecerá activa hasta los primeros días de enero. Con estos trabajos, la ciudad se prepara para recibir nuevamente la temporada navideña y generar espacios de encuentro, tradición y celebración para miles de familias locales y visitantes.
NOTA TV.
https://youtu.be/YsOhnBLYr60
Mathías Cabrera, secretario de Infraestructura.
Últimas Noticias
- 09-01-2026
Fuertes lluvias: la Municipalidad intensifica trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües
Hasta el mediodía, cayeron 85 milímetros.
- 07-01-2026
Con batucada y procesión por el barrio cerraron los festejos en honor a San Baltasar
Luego de tres días de intensas actividades, culminaron los festejos para rendir culto al rey mago más candombero. En cada una de las propuestas el público acompañó masivamente.
- 07-01-2026
El Punto de atención SUBE del Palacio Municipal se trasladó a la Subsecretaría de Transporte
Los vecinos que antes realizaban sus trámites en el Palacio Municipal, deberán dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Belgrano 2157, de 7 a 13.







