Se encuentra usted aquí
Corrientes se prepara para vivir el segundo Congreso de Carnaval
Este sábado, el Club de Regatas Corrientes será sede del II Congreso de Carnaval, organizado por la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes. Participarán comparseros y personas relacionadas con esta celebración como coordinadores, talleristas y bordadores de toda la provincia, además de Chaco, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Asunción (Paraguay), entre otros.
La ciudad será sede este sábado del segundo Congreso de Carnaval, organizado por la Municipalidad de Corrientes. Tras el éxito alcanzado en la primera edición, este fin de semana tendrá lugar un nuevo encuentro con el objetivo de fortalecer esta celebración popular que desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano es tomada como una política de estado.
“En este Mes de Corrientes, en esta ciudad del encuentro como es el eslogan de esta edición el objetivo es poder encontrarnos con comparseros de la región y de otros países para compartir una jornada de trabajo y debatir sobre las problemáticas que nos suscitan, qué podemos mejorar, entre otras cuestiones relacionadas con el carnaval”, adelantó el vicepresidente de la Comisión de Carnavales Barriales de la Municipalidad capitalina, Víctor Hugo González Sotelo, quien también será uno de los expositores.
Al finalizar la jornada, “vamos a presentar un documento con una propuesta en vistas a un carnaval 2020”, adelantó González Sotelo. En este sentido, remarcó que lo que se pretende lograr con este encuentro es trabajar por un carnaval ecológico, sustentable e inclusivo.
“Esta es una oportunidad de charlar y escucharnos entre nosotros, y fortalecer para que Corrientes siga siendo una ciudad de oportunidades y de conocimientos en cuanto a carnaval”, resaltó el abogado.
El funcionario también mencionó que hasta el momento ya hay más de 100 inscriptos para participar del II Congreso de Carnaval provenientes de toda la provincia, además de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, como así también de Asunción (Paraguay).
TEMARIO
El Congreso arrancará a las 10 hasta las 18 de este sábado. Entre los temas a tratar se encuentran: “Carnaval ecológico, inclusivo y sustentable” a cargo de Verónica Ahlbom; “El carnaval como fuente de trabajo e industria”, coordinado por Gabriela Garrido y María Daniela Russo; “Reglamentación y competencia”, cuyo expositor será Víctor Hugo González Sotelo.
También se tratará “Impacto y desarrollo social del carnaval en los niños, niñas y adolescentes. Solución de conflictos”.
Los interesados en participar para recibir más información deberán comunicarse al 3794-689924.
Últimas Noticias
- 23-03-2022
La Municipalidad impulsa una colecta voluntaria de sangre
La jornada se llevará adelante el lunes 28 de marzo, en el horario de 8 a 12, en el local de la Sociedad Española.
- 23-03-2022
La Municipalidad y la Eragia producirán árboles nativos que serán plantados en la ciudad
El viceintendente, Emilio Lanari, y el director de la escuela, Leopoldo Payes, firmaron este martes un convenio para la creación de un vivero en el que se producirán especies nativas que poster
- 22-03-2022
Funcionamiento de los servicios municipales para el 24 de marzo
El jueves, feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará adelante normalmente la recolección de residuos en toda la ciudad.



