Se encuentra usted aquí
Corrientes prepara una actividad solidaria de carnaval
Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, este fin de semana continúa la campaña solidaria “Sangre carnavalera”. La iniciativa encabezada por la fundación Bansacor y el Banco de Sangre Central de Corrientes busca fomentar la donación voluntaria de sangre y de plasma convaleciente.
“Sangre Carnavalera” es la campaña solidaria que este fin de semana se realizará en la Ciudad con el objetivo de concientizar y promover la donación voluntaria de sangre y de plasma convaleciente. Esta propuesta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno de la Provincia, junto al Banco de Sangre Central de Corrientes, y la fundación Bansacor y todas las comparsas y agrupaciones que forman parte del carnaval correntino.
La campaña se realiza este sábado y se repetirá el domingo de 9 a 13, en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes, donde se realizarán colectas externas de sangre y concientizar sobre este gesto altruista que permite salvar vidas. Idéntica actividad se repetirá el 20 y 21 y el 27 y 28 de febrero, en el mismo horario.
Por su parte, las comparsas y agrupaciones del carnaval correntino competirán de manera simbólica y solidaria para conseguir la mayor cantidad de donantes. Además, está previsto que se desarrollen shows musicales de las agrupaciones, bajo los protocolos de seguridad sanitaria.
Estas actividades forman parte de una serie que durante todo el mes tiene pensado desarrollar el Banco de Sangre Central de Corrientes y la fundación Bansacor con el apoyo logístico y de infraestructura por parte del municipio capitalino con el fin de concientizar sobre este gesto solidario que salva vidas.
Últimas Noticias
- 26-05-2026
El Municipio agiliza la reconstrucción y entubamiento del canal Santo Domingo, en el Sol de Mayo
La labor permitirá recuperar la capacidad de escurrimiento del sistema pluvial, prevenir hundimientos y evitar posibles daños sobre la calzada.
- 25-05-2026
Esta semana, las Ferias de la Ciudad continúan su recorrida por plazas y paseos
Del martes 26 al domingo 31 de mayo, vecinos y turistas podrán acceder a productos frescos, artesanías, plantas ornamentales y propuestas gastronómicas en distintos espacios públicos de la capi
- 25-05-2026
25 de Mayo: Polich convocó a renovar el compromiso por un país “más justo, más solidario y que nos contenga a todos”
El intendente participó de las actividades protocolares para celebrar el 216° aniversario de la Revolución de Mayo.




