Se encuentra usted aquí

Corrientes a pleno carnaval con el 1° Encuentro de Ritmistas y Pasistas

Viernes, Noviembre 3, 2023 - 13:42

Durante este fin de semana, Punta Tacuara en la costanera y el parque Camba Cuá serán los lugares donde confluirán los amantes del carnaval. Con show musicales, desfile de baterías, roda de samba y capacitaciones se empezará a vivir la previa de lo que serán los Carnavales Correntinos 2024.



 

Uno de los eventos que promete congregar a los amantes del carnaval será el 1° Encuentro de Ritmistas y Pasistas, organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en distintos espacios públicos de la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, destacó que este fin de semana, con el 1° Encuentro de Ritmistas y Pasistas del Carnaval, lo que se busca desde la Municipalidad es “fortalecer y fomentar a esta cultura tan identitaria  de los correntinos y de la región como lo es el carnaval y, para ello, tenemos que generar acciones durante todo el año, para sostener a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval;  es por ello que vamos a contar con grandes referentes del Carnaval de Río de Janeiro, otro carnaval, que es uno de lo más importante del mundo”.

De esta manera, el viernes, a partir de las 20, dará inicio esta propuesta con “Noche de música de Carnaval”. En Punta Tacuara actuarán las bandas: Samba Fan, Samba do Bom Fin y pasistas de carnaval.

En tanto que el sábado, a partir de las 20, se llevará adelante una “Roda de Samba” en el parque Camba Cuá. En este caso, actuarán: Roda Corrientes Samba, ala de pasistas internacional de Porto da Pedra, pasistas de Sambawings y la Academia Guadalupe Pastor - Pasistas do samba.

Por último, el domingo se realizará el show y desfile “Mega Batería”. A partir de las 19, en el parque Camba Cuá estarán los campeones de la serie ouro del carnaval de Río G.R.E.S. Unidos de Porto da Pedra.

CAPACITACIONES
El sábado, los comparseros barriales recibirán clínicas intensivas de samba y percusión a cargo de los maestros Dos Santos, Mateus Pestana, Gil Pinheiro y Joao Silva Pinto de G.R.E.S. Unidos de Porto da Pedra.

Estas clínicas gratuitas y abiertas a todos los niveles constan de un entrenamiento intensivo. Los participantes recibirán información que estimule, permita crear nuevos objetivos, reconocer límites y aptitudes para definir mejor cómo seguir e ir creando un nivel de consciencia, que va a sumar al trabajo que realizan todos habitualmente con sus propios maestros.

Asimismo está prevista una charla para directores y coreógrafos de las distintas comparsas barriales, y la propuesta finalizará, a las 20, con una roda de bienvenida y show de pasistas. 

El domingo, a partir de las 9, en el parque Camba Cuá, se dictarán también clases abiertas y clínicas intensivas gratuitas de samba y percusión, con los mismos capacitadores del sábado.

Sobre las capacitaciones, el secretario de Cultura y Educación municipal, indicó que “realmente es una oportunidad única con la que contamos los amantes del Carnaval que año a año suma adeptos y  además, este encuentro nos servirá  para poder seguir capacitándonos, vivenciando así experiencias para llegar de la mejor manera a los meses de enero y febrero”.

Asimismo, destacó que durante estas tres noches, todos los espectáculos son de acceso libre y gratuito para todo público, sin límite de edad. “Será un momento importante que vivirán muchos amantes del carnaval y, de la misma manera, los turistas que se acerquen este fin de semana a la capital correntina”, aseveró Sand. 

Últimas Noticias