Se encuentra usted aquí

Corrientes apunta a ser una ciudad turística todo el año

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 20:52

“Armá tu hoja de ruta” consigna la propuesta realizada entre ambas gestiones. Así, se apunta a fortalecer a Corrientes en materia de turismo y de desarrollo económico, con vistas a posicionarla como la Capital del nordeste. “Trabajamos en la modernización de nuestros servicios, capacitando al personal para lograr una ciudad más amigable, visitable y turística”, dijo el intendente durante la presentación, de la cual participó junto con el ministro de Turismo, Cristian Piris.


El intendente Eduardo Tassano y el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, lanzaron este miércoles una serie de productos turísticos en Corrientes, con el objetivo de posicionar a la Capital como una ciudad turística, con diferentes atractivos para conocer y disfrutar durante todo el año.

Durante la presentación, realizada en un hotel ubicado por la avenida 3 de Abril al 800, el titular del Ejecutivo municipal ratificó que “desde la Municipalidad trabajamos en la modernización de nuestros servicios, capacitando al personal para lograr una ciudad más amigable, visitable y turística”.

Tassano y Piris estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco y el presidente del  Corrientes Convention Bureau, César Zanone, en representación de los empresarios turísticos.

El intendente destacó el trabajo articulado con la Provincia, “facilitando la actividad privada y las inversiones de sus emprendedores, hacia el camino de convertir a Corrientes en una ciudad de eventos”, tras lo cual aseguró: “Queremos ser la Capital del nordeste”.

En este sentido, Zanone agradeció a las autoridades tanto municipales como provinciales “porque realmente instalaron en su corazón y agenda al turismo como una política de Estado, de manera tal que a los empresarios esto nos da una fortaleza y muchas ganas de continuar”, remarcó. “Es la primera vez que se ve una sinergia de estas características y la calidad para convertir a la Ciudad de Corrientes en el portal de acceso y distribución de toda la provincia”, destacó luego.

Durante la presentación, se pusieron en valor ocho productos turísticos, los cuales van a ser comercializados en el circuito local, nacional e internacional: Iberá por un día, Corrientes Fly, pesca, Las Marías por un día, Yacyretá por un día, City Tour Gran Corrientes y City Tour Náutico, paseos en kayaks y el circuito histórico religioso. Con ellos, se busca posicionar a la Capital como una ciudad turística y no de paso. 

TRANSFORMAR CORRIENTES

“Queremos transformar a Corrientes en un verdadero destino turístico”, enfatizó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco. “Atrás de cada uno de estos paquetes hay trabajo genuino, de vecinos de la ciudad y de la provincia. Vemos en el turismo una herramienta de desarrollo económico que puede llegar a ser el principal sector económico de la ciudad y el que genere ingreso de dinero genuino y que haga crecer a Corrientes a largo plazo”.

A su vez, destacó “el compromiso del intendente de desarrollar el turismo, con una visión a largo plazo, de generar empleo, de que cada vez vengan más turistas y dejen más recursos en la ciudad”.

Al respecto, remarcó que desde el inicio de la gestión se trabaja en el fortalecimiento de más y mejores servicios para el turista, con la disposición de centros de informe habilitados y en condiciones, folletería y mapas de la ciudad en diferentes idiomas, lanzamiento de la página web de Corrientes como destino turístico, la marca turística de la ciudad, “acciones que nunca antes se había hecho en la ciudad”, subrayó.

“Trabajamos fuerte en tener una agenda de eventos, que hoy está repleta; con productos y actividades para hacer en la ciudad, no solo en temporada, ya que somos conscientes que el chamamé y el carnaval son productos fuertes como la playa, pero tenemos que trabajar para el resto del año y estos productos que presentamos hoy se disfrutan a lo largo del año”, manifestó Lorenzo Brisco.

Por su parte, el ministro de Turismo dijo que “estamos cerrando un año muy bueno en materia de turismo para Corrientes, es el año que pasamos de los planes a la acción, y hoy estamos viendo los resultados”.

Seguidamente, Piris enumeró “un conjunto de acciones que se fueron realizando y que vienen a fortalecer una actividad como el turismo, en el cual estamos apostando de manera fuerte, como una actividad económica que genera empleo, desarrollo económico y mejores condiciones de vida para los correntinos”.

En este sentido, el ministro de Turismo consideró que “la Capital necesitaba tener este tipo de desarrollos turísticos; aquí tenemos el principal portal de ingreso de la provincia, que está creciendo y eso se ve reflejado -citó a modo de ejemplo- con el crecimiento interanual de movimiento del aeropuerto Piragine Niveyro, que ha significa el 111 por ciento de diciembre 2017 a diciembre 2018”.

Últimas Noticias