Se encuentra usted aquí

Consulados de Bolivia y Colombia atenderán en Corrientes

Martes, Noviembre 6, 2018 - 11:30

Este fin de semana se realizarán diversos trámites de documentación para extranjeros de estos países que residan en Corrientes o en el NEA. La actividad cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Corrientes.


Con el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), desde este viernes y hasta el domingo los consulados de Colombia y Bolivia realizarán diversos trámites de documentación para quienes residan en la ciudad o bien en otras del nordeste argentino.

“Desde el municipio estamos colaborando con diferentes consulados y embajadas en la organización de estas acciones. Nos ponemos a disposición de estos entes para prestar ayuda a todo lo que necesiten en esta tarea, estando en consonancia con diferentes comunidades que hay en Corrientes y en el nordeste”, detalló el director general de Cooperación Internacional de la MCC, Iván Mahler.

El consulado móvil de Bolivia estará este viernes en la delegación del barrio Doctor Montaña -Florencio Varela 516- realizando documentación para extranjeros. “El objetivo de estas acciones es facilitar la gestión de trámites de los ciudadanos de estos países, para que no tengan que viajar a Buenos Aires para tal fin”, remarcó Mahler. “Además, los documentos solicitados tendrán un costo menor al pago en Buenos Aires”, añadió el funcionario comunal.

Tanto en el consulado móvil de Colombia y Bolivia, los trámites que se realizarán serán pasaportes, reconocimiento de firma, permisos de salida de menor, registros y cedulación, antecedentes judiciales y apostillas.
 
CONSULADO COLOMBIANO

El consulado móvil de Colombia atenderá en el Mercado de Productos Frescos, ubicado en Ex Vías y Lisandro Segovia (locales 20 y 21), el viernes desde el mediodía y hasta las 19.30; el sábado de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30; y el domingo, de 9 a 13.

Para ver los requisitos de cada trámite, los interesados deberán consultar al link: http://buenosaires.consulado.gov.co/ o bien comunicarse al +5491123530724.

“Las personas oriundas de estos países que estén residiendo en el nordeste argentino podrán realizar este trámite, ya sea que estén viviendo en Chaco, Misiones o Formosa, porque Corrientes será la base para realizar este tipo de trámites”, detalló Mahler.

Últimas Noticias