Se encuentra usted aquí

Con variados espectáculos y la promoción de la lectura como eje, arrancó la Feria del Libro Itinerante

Miércoles, Junio 20, 2018 - 19:45

La inauguración fue encabezada por Eduardo Tassano. Se trata de una nueva propuesta cultural impulsada por la Municipalidad de Corrientes con variadas atracciones y ofertas de libros. La actividad se extenderá hasta el domingo 24. "No es casualidad que se inaugure en el Día Nacional del Libro, porque queremos incentivar a los jóvenes y niños en el hábito de la lectura", dijo el intendente.


"Estamos muy felices de cristalizar esta idea, de llegar a los barrios y acercarnos a nuestros vecinos con esta propuesta cultural", expresó el intendente Eduardo Tassano al inaugurar este viernes la Feria del Libro Itinerante en el barrio Codepro. La propuesta, que se desarrollará hasta el domingo 24, lleva numerosas actividades recreativas a las comunidades, además de promociones en libros.

"Con esta propuesta no quisimos competir con nadie, sino complementar con esa gran Feria del Libro Provincial que cada año se lleva adelante", enfatizó el intendente. "No es casualidad que la inauguremos en el Día Nacional del Libro, porque queremos incentivar a los jóvenes y niños en el hábito de la lectura, que recuperen ese sentimiento de tener un libro en la mano, que lo hojeen porque, al igual que la radio, siento que el libro no se va a dejar vencer por las nuevas tecnologías", manifestó el titular del Ejecutivo municipal.

La Feria del Libro Itinerante recorrerá diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, se desarrolla en la asociación "9 de Julio" de Suboficiales y Tropa (Astro), en Chubut y Gobernador Velazco, y se extenderá en esa sede hasta el domingo 24, de 9.30 a 20.

"Se trata de una propuesta inédita, es la primera vez que en la ciudad se presenta un evento de estas características, de llevar más de 150 mil libros en exposición", destacó el subsecretario de Cultura municipal, Carlos Stegelmann.

Tal como se mencionó, además de la muestra de ejemplares, todos los días a las 16.30 habrá presentaciones de libros. Además, los vecinos podrán disfrutar de talleres, charlas, capacitaciones, música, teatro y danza en vivo de manera libre y gratuita.

En la jornada de apertura, actuaron el ballet de Cámara Municipal, con la obra "Identidad Chamamecera", junto al ensamble municipal dirigido por Pablo Paparella y el ballet Siete Corrientes, además de la obra teatral "Libro y Chocolate".

PROMOCIONES Y FERIA PROVINCIAL

Una de las expositoras, Perla Mendoza, representante de una conocida librería que participa activamente de la Feria del Libro Itinerante, destacó esta oportunidad de "incentivar la lectura en los niños y jóvenes y que tengan este espacio para la recreación cultural, como así también reavivar el hábito de leer en los adultos".

Además, indicó que quienes visiten la Feria podrán encontrar libros con descuentos desde un 30 por ciento, promociones de cuatro ejemplares por 50 pesos, entre otras promociones.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, adelantó que luego de estar en otros tres puntos de la ciudad, la Feria del Libro Itinerante estará presente en la Feria del Libro Provincial, a realizarse en julio, donde la Municipalidad de Corrientes tendrá estands a través de los que ofrecerá numerosos atractivos en cuanto a la música, la danza y el teatro.

Últimas Noticias