Se encuentra usted aquí

Con Valdés, Tassano inauguró el paseo costero Pirayuí: “Hacemos obras en los barrios, en respuesta a los vecinos”

Martes, Mayo 16, 2023 - 14:31

En el barrio Doctor Montaña, el gobernador y el intendente habilitaron las obras ribereñas que revalorizan notoriamente esa zona del sur de la ciudad. La nueva costanera tiene 1.100 metros de extensión y su construcción contempló un importante movimiento de suelo, ornamentación en el espacio verde, instalación de juegos y arborización. También se integraron significativas mejoras en la infraestructura vial y de servicios en toda el área.


Junto con el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano inauguró este martes el paseo costero sobre el arroyo Pirayuí, en el barrio Doctor Montaña; un nuevo y amplio espacio verde ribereño de 1.100 metros que transformó urbanísticamente esa zona del sur de la ciudad con una obra integral que -a la vez- sumó importantes avances en la infraestructura vial y de servicios en el área, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

Puntualmente, se construyó toda una nueva costanera -la segunda en la ciudad- de más de un kilómetro de extensión, para el aprovechamiento y disfrute de los habitantes del Doctor Montaña, como de los populosos barrios lindantes.

En este sentido, la obra articulada entre Provincia y Municipio, con el aporte de Nación, contempló un considerable movimiento de suelo y nivelación, como la construcción de 1.100 metros de cordón cuenta y pavimento, y de conductos pluviales y sumideros. Además, se instalaron bicisendas; veredas y senderos de hormigón peinado y losetas de cemento que incluyen losetas guías podotáctiles y rampas de acceso; áreas de recreación, con pisos de goma y juegos infantiles; y áreas de ejercitación, con juegos biosaludables.

Asimismo, se realizó la plantación de césped y de árboles autóctonos, se instalaron bocas de riego y bebederos en puntos estratégicos, se colocaron barandas de seguridad y se hicieron mejoras en las canchas de fútbol del lugar, agregando nuevos arcos y atajapelotas metálicos.

En tanto, colocaron bancos, cestos de basura e iluminación led (26 columnas altas de alumbrado y 49 farolas bajas en total).

Por otra parte, la Municipalidad también concretó 53 cuadras de cordón cuenta y ripio en calles de la zona, además de la instalación del todo el sistema de luces led y la supervisión general de las obras.

 

ACTO INAUGURAL EN EL MONTAÑA

Además de Valdés y Tassano, asistieron al acto en el barrio Doctor Montaña el viceintendente, Emilio Lanari; funcionarios provinciales y municipales; legisladores provinciales y nacionales; concejales; alumnos de la escuela 957 Dr. Juan Ramón Fernández y vecinos en general.

 

“ESCUCHAMOS A LOS VECINOS Y RESPONDEMOS CON OBRAS”

“Hace unos años, cuando pasamos por acá, el gobernador me dijo: ‘Tenemos que cambiar el barrio Doctor Montaña’ y así lo hicimos. Había muchas necesidades de los vecinos y hoy se puede exhibir un montón de cuadras de cordón cuneta, enripiado, arborización, iluminación led, que nos pedían; instalamos cámaras de seguridad en las paradas de colectivos; y esencialmente, la segunda costanera de la ciudad de Corrientes”, anunció Tassano en el acto inaugural del paseo costero del barrio.

“Es una obra conjunta entre Nación, Provincia y Municipio que será un lugar de esparcimiento para los vecinos del Doctor Montaña y de barrios aledaños”, manifestó el intendente. Asimismo, hizo especial hincapié en “la importancia de esto que también nos propusimos desde un primer momento, que es trabajar en los barrios; así que acá estamos, acompañando al gobernador en muchísimas inauguraciones, de las que más del 90 por ciento fueron en los barrios, con ripio, cordón cuneta, pavimentación e iluminación, que es lo que nos pedían los vecinos de la Capital”, recalcó.

En ese contexto, Tassano recordó el trabajo ejecutado en materia de arborización, lo cual también representa uno de los compromisos que asumió de cara a su segunda gestión al frente del Ejecutivo municipal: “Se plantaron 167 árboles en este paseo, ya que queremos que sea un lugar arbolado; además de los juegos para los chicos que hemos instalado”, afirmó, y aseguró que estas labores se enmarcan en “nuestra campaña de arborización, que consiste en plantar más de 15.000 árboles en la ciudad de Corrientes, en el marco de nuestra lucha contra el cambio climático”, subrayó.

 

PAVIMENTO Y OTRAS OBRAS EN EL SANTA TERESITA

Previamente, Tassano había acompañado a Valdés en la inauguración de 29 cuadras de pavimento e iluminación led en el barrio Santa Teresita, en un acto que se llevó a cabo en la intersección de las calles Las Heras y Reconquista, a una cuadra de la plaza Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino.

“Estamos muy contentos acompañando al gobernador en la ciudad, con obras en educación, en salud, en seguridad, y ni hablar de la infraestructura, como en este caso, con la pavimentación de 28 cuadras”, sostuvo Tassano.

En ese contexto, valoró el trabajo conjunto llevado adelante entre Provincia y Municipio, sobre lo cual aseguró que los frutos de estas acciones se visibilizan en los distintos barrios de la ciudad. “Acá, en el Santa Teresita, pusimos a nuevo la plaza Giachino, colocamos 303 luminarias, avanzamos con 14 cuadras de ripio y cordón cuneta más otras 14 de ripio, además de estas 28 que se están inaugurando hoy”, enumeró.

“Acá se está cambiando la calidad de vida de los vecinos. La Capital dejó de ser ese lugar de conflicto político y pasó a ser una ciudad de trabajo, de progreso y de desarrollo”, ponderó el intendente. “Mientras en todo el país se habla de la decepción de la gente con los políticos, yo puedo afirmar que no me siento parte de eso, porque gracias al trabajo y al liderazgo de Gustavo (Valdés), nosotros demostramos, en la provincia y en la ciudad de Corrientes, que con la política se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró para finalizar.


MATERIAL DE TV

Notas: Eduardo Tassano - intendente; Emilio Lanari - viceintendente; Mathías Cabrera - secretario de Infraestructura municipal.


 

Últimas Noticias