Se encuentra usted aquí

Con un pesebre viviente, preparan festividad navideña en el San Ignacio

Jueves, Diciembre 20, 2018 - 08:35

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, organiza una propuesta cultural para festejar la Navidad. Este viernes, desde las 18, se realizará una jornada artística que culminará con la presentación de la obra teatral “El nacimiento del Niño Jesús”.


Este viernes, desde las 18, en el marco de una serie de actividades programadas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en diversos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes realizará una presentación teatral en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Ignacio, ubicado por Juan Pablo II entre Meabe y Mancini.

La propuesta cultural destinada a vecinos del barrio y otros adyacentes consiste en la obra “El nacimiento del niño Jesús”, un pesebre viviente preparado artísticamente por jóvenes del barrio Cremonte, quienes por intervención de la comuna capitalina, están brindando el espectáculo en distintos puntos de la ciudad.

El director general de Centros Integradores Comunitarios, Juan Ignacio Rodríguez, precisó que “la iniciativa se enmarca en distintas propuestas que la Municipalidad de Corrientes, por instrucciones del intendente Eduardo Tassano, brindará a los vecinos por las fiestas de fin de año”.

PESEBRE INTEGRADOR

Al cuerpo de artistas fijos del pesebre viviente se sumarán, en papeles secundarios, chicos del barrio San Ignacio. Asimismo, los mismos niños que participan de la obra realizarán otros cuadros artísticos de otros géneros musicales con temas alusivos a la Navidad.

OTRAS PROPUESTAS

El pesebre viviente es la iniciativa principal del festejo, pero a la obra se sumarán otras alternativas culturales: estará la Banda de la Policía de la Provincia, y actuarán grupos musicales que realizarán villancicos y temas alusivos a las fiestas. También actuará un ballet folclórico. Además, habrá sorteos de regalos y golosinas, y se compartirá un  refrigerio.

Últimas Noticias