Se encuentra usted aquí
Con más de un centenar de inscriptos, el Municipio inició el programa “Hackeando tus finanzas”
La propuesta, impulsada desde el área de Modernización, busca brindar herramientas digitales prácticas para que los ciudadanos retomen el control de su economía personal y cuenten con formación pertinente para diseñar un plan a su medida, aprovechando los recursos de la tecnología.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría General y la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, realizó este jueves, en la Sociedad Española, la primera clase del programa “Hackeando tus finanzas”. La segunda parte se desarrollará el próximo jueves 30 de abril.
El encuentro, que contó con más de 113 inscriptos, tiene como objetivo acompañar a los vecinos en su adaptación a la economía digital, no solo desde el acceso a la tecnología, sino también desde el desarrollo de capacidades para utilizarla de manera inteligente y segura.
Este tipo de iniciativas forma parte de una política pública orientada a reducir brechas digitales, promover la inclusión financiera, fortalecer la autonomía de los ciudadanos en la toma de decisiones y generar herramientas concretas que impacten en la vida cotidiana.
Durante la charla se trabajaron contenidos vinculados a la educación financiera en entornos digitales, con foco en el uso cotidiano de herramientas como billeteras virtuales, tarjetas y suscripciones digitales.
En ese contexto, se abordaron problemáticas reales como el “consumo invisible”, los débitos automáticos, la gestión de gastos y la toma de decisiones financieras informadas. Además, se brindaron herramientas prácticas como el “Método de los 3 sobres” para organizar ingresos y gastos, así como estrategias para utilizar la tecnología financiera a favor del usuario.
HERRAMIENTAS PARA LA CIUDADANÍA
En este marco, la subsecretaria de Modernización municipal, Sofía Vallejos, destacó que la propuesta apunta a “incorporar la tecnología y acercar a los vecinos todas las herramientas que tengamos a disposición para capacitarlos y que puedan contar con conocimiento financiero”.
“Buscamos acompañar a los vecinos en su adaptación a la economía digital, no solo desde el acceso a la tecnología, sino también desde el desarrollo de capacidades para usarla de manera inteligente y segura”, afirmó la funcionaria.
En esa línea, el disertante de la jornada, Facundo Duarte, precisó que las herramientas brindadas se centran en los gastos de la economía de cada vecino para “que podamos contar con un plan que nos permita conocer en detalle cómo gastamos nuestro dinero”.
Últimas Noticias
- 16-06-2026
El Fan Fest 2026 de la Municipalidad tendrá múltiples sorteos y juegos para toda la familia
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y blanco para disfrutar de toda la pasión del fútbol.
- 16-06-2026
La Municipalidad procesó más de 99 mil toneladas de residuos en los primeros seis meses de gestión
El dato surge de la recolección de aproximadamente 550 toneladas de residuos por día. Además, en los 23 Puntos Verdes se recuperaron más de 207 mil kilos de materiales reciclables.
- 15-06-2026
La Municipalidad acerca productos frescos y de calidad a plazas y espacios públicos
Entre este martes 16 y el domingo 21 de junio, las ferias itinerantes organizad









