Se encuentra usted aquí

Con más de 400 inscriptos, las maratones barriales dieron su puntapié inicial en el Laguna Brava

Domingo, Marzo 26, 2023 - 11:58

Este año se mantienen ocho circuitos en sus dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.), con la novedad de que se agrega una nueva categoría: “Más de 70 años”. También sumarán trayectos con desafíos en arena y barro. La próxima fecha será el mes que viene en el barrio Santa Catalina.


 

Este sábado en la plaza Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava iniciaron las Maratones Barriales, edición 2023, organizadas por la Municipalidad de Corrientes, a través se la Secretaría de Turismo y Deportes.

Desde temprano, clubes de corredores y familias enteras se acercaron a la barriada para competir en sus dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.) y en la nueva categoría: “Más de 70 años”.

El subsecretario de Unidad de Gestión de Deporte Adaptado, Rafael Segovia, explicó que en esta primera “posta” se llegó con más de 400 preinscriptos que vinieron a participar de las dos distancias establecidas, además de que, cada vez que se lanza este tipo de convocatorias se suman muchísimas personas con discapacidad y chicos menores de 14 años.

Sobre la nueva categoría, de más de 70 años, reconoció que se sumó  porque “ la expectativa de vida ha crecido, es una categoría que se venía reclamando y, hoy pudimos sumarla. Los adultos mayores que participan en nuestras maratones barriales, que siempre acompañan todo el circuito, estuvieron muy contentos de que ahora tienen su lugar”, expresó.

LA VISIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Con 82 años, Juan confesó que se siente contento de participar de estas jornadas. Desde los 12 años corre y aseveró que este deporte lo puede hacer cualquier persona, “se debe ser positivo 100% porque si no somos positivos, no vamos a ningún lado”. 

Confesó que entrena dos veces a la semana y participó de todas las Maratones Barriales que llevó adelante la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Juan Marcelo representa a los runners de “La costa” y corre hace 34 años. Hace dos meses se venían preparando para esta nueva etapa de las Maratones Barriales y confesó que participó de todas las ediciones. “Estamos como siempre, poniéndole pilas y ganas”.

Recuperado de cáncer, aseguró que “se debe hacer deporte para sanar en vida” e invitó a la ciudadanía a participar.

Martín hace mucho tiempo que corre. “No me importa lo que hago, porque una vez que empieza la carrera quiero seguir corriendo”, explicó sobre sus ansias de participar de las Maratones.

Mateo tiene ocho años y hace un año que participa de las Maratones en los 2 km. Le encanta entrenar e invitó a quienes quieran hacerlo a que se sumen a esta actividad.

 

FECHAS E INSCRIPCIÓN

En el acto de lanzamiento se destacó la premisa de llevar las Maratones Barriales a distintos puntos de la ciudad, con circuitos que abarcan uno o dos barrios además del que es sede “para llegar a más vecinos”, acentuaron.

También recordaron que, en cuanto a premios finales, bastará con competir en cinco de las ocho carreras anuales para que el corredor esté habilitado para participar del sorteo de 40 vouchers que se realiza en el cierre del año deportivo.

Las fechas de las Maratones Barriales son las siguientes:

El 29 de abril: barrio Santa Catalina.

El 27 de mayo: barrio Juan de Vera.

El 17 de junio: barrio Laguna Seca.

El 19 de agosto: barrio Molina Punta.

El 16 de septiembre: barrio Independencia.

El 14 de octubre: barrio San Gerónimo.

El 18 de noviembre: cierre en la Costanera.

Se compite en dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.).

Inscripción gratuita a través del siguiente link: www.xurl.es/maratonesbarriales

 

 

 

Últimas Noticias