Se encuentra usted aquí

Con múltiples prestaciones, El Estado en tu Barrio llega a la ciudad

Martes, Abril 10, 2018 - 09:41

Hasta el viernes 13, en el barrio Galván, los vecinos podrán acceder a servicios de Anses, PAMI y, SUBE, entre otros. Las jornadas se desarrollarán de 8 a 13.

Mediante un trabajo entre los Gobiernos nacional, provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), el programa El Estado en tu Barrio llegará a la plaza San Juan Bautista (avenida Alberdi y Gutnisky), desde este martes 10 y hasta el viernes 13, de 8 a 13.

Los vecinos podrán acceder de forma totalmente gratuita a múltiples prestaciones de manera gratuita. Los stands, que se ubicarán en el barrio Galván, darán asesoramientos legales, orientaciones laborales y sociales. Además podrán consultar y realizar trámites para la obtención del DNI.

En materia previsional, personal del PAMI realizarán trámites de alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

Entre tanto agentes de Anses atenderán las demandas de Presentación libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Programa Hogar, Becas Progresar.
Asimismo, en el área de Salud, se llevarán a cabo atenciones clínicas, pediátricas y vacunaciones.

Por otra parte, se podrá obtener y registrar la tarjeta SUBE, consultar sobre el servicio, puntos de recarga y gestiones en curso, la aplicación de la Tarifa Social (en caso de que corresponda), solicitar la baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, e iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.

Últimas Noticias