Se encuentra usted aquí
Con la modernización como objetivo Tassano recibió a miembros de la AOEM
Se abordaron temas relacionados al proyecto de modernización de la Comuna y mejoras en laborales para los empleados. El gremio solicitó trabajar en la bancarización del personal.
El intendente, Eduardo Tassano, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, mantuvieron ayer, un encuentro con los miembros normalizadores de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Raúl Rivas y Juan Feltes. En la ocasión se trataron temas relacionados a las capacitaciones de los empleados, y se decidió avanzar en forma conjunta en la modernización de la Comuna.
El Secretario de Coordinación de Gobierno destacó el diálogo con el sector gremial y dijo que “retomamos las cuestiones institucionales que quedaron pendientes del año pasado y el cierre de la paritaria abierta”. Además indicó “nos plantearon la necesidad urgente de fijar una fecha para la discusión salarial de este año y les propusimos reunirnos durante la primera quincena de marzo”.
“Hablamos sobre la modernización del Municipio, con la culminación de estudios primarios, secundarios y terciarios de los empleados municipales, lo que permitirá un mejor encasillamiento, mejoras económicas y un crecimiento en la carrera administrativa”, agregó.
Con temario abierto y durante una hora y media, los miembros de la AOEM se manifestaron conformes con la primera reunión formal y la calificaron de “exitosa”. “Tenemos contacto directo y diaria con los funcionarios y hoy coordinamos diversos temas de interés”, sostuvieron.
Por su parte Raúl Rivas remarcó que trabajarán en conjunto para avanzar con la modernización, donde la “AOEM va a tener una fuerte injerencia y va a cooperar con las capacitaciones”.
Rivas detalló que “la discusión paritaria no se tratará sólo de la parte salarial, abarcará también la conformación de comisiones a través de diversos temas, fundamentalmente que traen aparejados, como indumentarias, condiciones de trabajo, mejoras en las áreas”.
Entre tanto, Juan Feltes se refirió al pedido de bancarización y dijo que el Intendente “se comprometió a mejorar las condiciones de los empleados”. “Es un excelente logro, si comenzamos hablando de este tema”, sostuvo.
Últimas Noticias
- 07-05-2026
El Municipio fortalece la gestión territorial con capacitaciones a delegados y coordinadores de zona
Con el inicio del Plan de Formación para Delegados, la Municipalidad capitalina puso en marcha un proceso de capacitación destinado a coordinadores de zona y responsables de delegaciones barria
- 06-05-2026
Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgama la historia patria y un promisorio futuro turístico
El intendente Claudio Polich participó del acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario de la Batalla de Laguna Brava. Hubo desfile y reconocimiento a la nueva comisión vecinal.
- 05-05-2026
El Municipio y el Rotary Club Corrientes Sur impulsan una costanera cardioprotegida
Ambas instituciones firmaron este martes un convenio marco para la instalación de desfibriladores a lo largo de la costanera capitalina.



