Se encuentra usted aquí

Con diversos atractivos, arranca la tercera edición de la Feria del Libro Itinerante

Martes, Agosto 14, 2018 - 16:27

Nuevamente, los  vecinos de la ciudad podrán disfrutar de variadas propuestas culturales y recreativas en esta propuesta cultural organizada por la Municipalidad de Corrientes. Hasta el lunes 20, en la iglesia San Pantaleón, con entrada libre y gratuita, grandes y chicos tendrán un abanico de opciones para compartir en familia y con amigos. Obras teatrales, actuaciones de grupos musicales y de danza, entre otros, forman parte de las actividades.


Desde este jueves y hasta el lunes 20, se realizará la tercera edición de la Feria del Libro Itinerante en el barrio Laguna Seca. En esta oportunidad, las actividades tendrán lugar en la iglesia San Pantaleón, ubicada por Pitágoras entre Las Piedras y Resoagli.

Luego de las ediciones llevadas adelante en los barrios Codepro y Molina Punta, la propuesta, llevada adelante a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), permitirá una vez más que los vecinos de la ciudad disfruten, con entrada libre y gratuita, de variadas propuestas destinadas a personas de todas las edades.

ACTIVIDADES

El jueves, la apertura de la Feria será a las 9.30, mientras que el tradicional corte de cintas se hará a las 10. Estará abierta hasta las 20.30, en tanto que el resto de los días (del viernes y hasta el lunes 20) arrancará a las 13.

De acuerdo con la grilla de actividades, tras el corte de cintas se presentará el taller Vuelo Alto, dirigido por las profesoras Lara Guidici y María Eugenia Cabral. Seguidamente, actuarán "Los clown del pasaje", una intervención payasa a cargo de Ana Laura Pereyra Coimbra y Franco Greve, con la dirección de Marianela Iglesia.

Tanto a las 11, como a las 14 y 16, se desarrollará la narración oral "Imaginería Guaraní", a cargo del profesor Mauro Santamaría. A través de esta propuesta, el docente relatará en leyendas cómo los guaraníes vivían, se relacionaban, jugaban y sus diferentes etapas antes de la llegada del hombre blanco.

A las 15, se ofrecerá la charla "Corrientes, imagen de una ciudad muralística", a cargo de Marisa Duarte y Daniela Almeida, quienes detallarán al público presente el circuito de los murales en la capital correntina, sus características y qué técnicas se aplicaron en cada uno, entre otros detalles.

A las 17, Marcelo Urreli desarrollará un taller de oratoria; en tanto que una hora después actuará "Gurisitos Cabezudos", que forma parte del programa de Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles, oportunidad que se brindará una clase abierta.

A las 19, el Instituto de Atención a la Diversidad ofrecerá un taller abierto de percusión, con la actuación de una murga. De esta manera, finalizarán las actividades de la primera jornada de la Feria del Libro Itinerante.

Este viernes 17 el espacio cultural ya estará abierto desde las 13, por lo que los vecinos podrán recorrer las instalaciones y visitar las variadas propuestas de lectura que ofrecen más de una docena de editoriales que participan. A partir de las 16, tendrá lugar el taller de juegos teatrales para niños, a cargo de los docentes Nancy García y Gastón Alexis.

A las 17, los talleres de danzas árabes y hip hop de la Escuela de Arte Municipal actuarán en el escenario montado para la ocasión. Seguidamente, será el turno del grupo de hip hop "Tato Power".

Además, está prevista la actuación de Ángeles de mi tierra. Este grupo, integrado por chicos con discapacidad, tendrá un espacio para mostrar y comercializar sus diversas producciones en panadería. A las 18, actuarán el ballet 7 Corrientes y Corrientes Norte.

FIN DE SEMANA

El sábado a las 16 se desarrollará en el escenario la obra de teatro "Linfocitos Improshow", dirigida por Aliné Godoy Prats.

Además, la profesora Nancy Boccolini dará un taller de gimnasia denominado "Colores del Alma". Por su parte, "Payasón" le pondrá humor y mucha diversión a la tarde sabatina, en tanto que los alumnos de la Escuela de Iniciación y Desarrollo a la Gimnasia rítmica (EIDE), dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ofrecerán diversas destrezas corporales. Seguidamente, podrán disfrutarse de diversas acrobacias a través del taller Vuelo Alto.

A las 18, se ofrecerá una obra de teatro a cargo del centro de día del Hospital Geriátrico. Además, actuará el ballet Curundú y el grupo Selva Guaraní. Una hora después, de la mano de Itatiguá Rock el público presente podrá disfrutar de guitarras eléctricas y baterías.

A las 21.30 se ofrecerá una cantata a los santos latinoamericanos, a cargo del coro del Santuario de San Pantaleón.

A las 15, tanto el domingo como el lunes, se realizará una exhibición de la División Canes de la Policía de la Provincia de Corrientes, mientras que el grupo "Chupetes y Delantales" desarrollará un taller de sensopercepción.

El domingo a las 16 tendrá lugar la obra de teatro "Jugando a lo que venga", improvisación teatral a cargo del grupo Lo que venga.

A las 17, habrá diversas actividades en el escenario, tales como el taller de gimnasia Colores del Alma, Vuelo Alto, la actuación de la escuela de danzas Mil Ritmos de la profesora Milagros González, como así también de la EIDE. En el auditorio, mientras tanto, se desarrollará la obra de teatro "Terapia".

A las 18, subirán al escenario Corrientes Norte y el taller de danzas Raíces Nuestras, finalmente, a las 19, las actividades de la Feria culminarán con la actuación del ballet 7 Corrientes y Raíz Chamamecera.

El lunes 20, último día de la Feria del Libro Itinerante, se presentará a las 16 la obra de teatro "Freak Show", del grupo La Yapa. Culminado el espectáculo, para las 17 está prevista la actuación de "Payasón" y la escuela de danzas Mil Ritmos.

A las 18, tendrá lugar la obra musical Crecer con Todos y las actuaciones del ballet de Cámara Municipal y Los del Paraná. Una hora después, será el turno de Pago Porá y el ballet 7 Corrientes.

Tras cinco días de variadas actividades para el disfrute de todas las familias, la Feria del Libro Itinerante se despedirá del barrio Laguna Seca con la actuación del grupo folklórico Sentir Moreno.

Últimas Noticias