Se encuentra usted aquí
Con destacadas obras, quedó inaugurada la muestra “Óxido, la transformación del metal”
Germán de los Reyes de Vidal y César Lima inauguraron la muestra "Óxido, la transformación del metal" en la sala Adolfo Mors. La exposición organizada por la Municipalidad, incluye obras hechas con partes de metal recicladas y transformadas. Está abierta al público hasta el 28 de junio.
Con más de 50 obras de arte, en la sala Adolfo Mors del parque Cambá Cuá quedó inaugurada la muestra “Óxido, la transformación del metal", de Germán de los Reyes Vidal y César Lima. La exposición organizada por la Municipalidad, a través de la secretaria de Cultura y Educación, invita al público a experimentar cómo lo que para muchos parece chatarra se convierte en destacadas esculturas realizadas por ambos artistas correntinos.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, destacó que “esta muestra permite mostrar cómo el metal, la chatarra, se transforma en verdaderas obras de arte de la mano de estos dos destacados artistas; con esta propuesta realmente innovadora a la que invitamos al público que venga a conocer”.
El funcionario comentó que los vecinos pueden recorrer la muestra en Pellegrini 542 hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, fines de semana y feriados de 9 a 13 y de 16 a 21.
Por su parte, Germán de los Reyes Vidal contó que Óxido surgió “como una manera de mostrar al público cómo transformamos las partes de metal que encontramos tiradas y le damos una nueva utilidad, una nueva vida y se convierten en obras de arte”.
Contó que ambos artistas presentan sus trabajos bajo diferentes técnicas, sumando en total más de 50 piezas. “Invitamos al público que venga a ver la muestra porque se trata de algo novedoso, se basa mucho en lo reciclado, en lo contemporáneo, en reutilizar todo lo material y a la gente le va a gustar porque hay muchas obras con figuras autóctonas, como animales, entre otras”, expresó Germán.
“Estoy muy agradecido con la Municipalidad por abrirnos las puertas de la Sala Mors para poder mostrar lo que hacemos y brindarnos esta oportunidad”, concluyó el artista.
NOTA TV.
José Sand, secretario de Cultura y Educación municipal; Germán de los Reyes Vidal, artista plástico.
Últimas Noticias
- 19-08-2026
El Municipio amplía la limpieza de sumideros para mejorar el drenaje en avenidas y calles de la ciudad
Cuadrillas municipales ya completaron en este caso las tareas
- 18-08-2026
La Municipalidad de Corrientes avanza con obras de bacheo y enripiado en distintos barrios de la Capital
El plan de mantenimiento vial desplegado por el municipio abarca intervenciones simultáneas en arterias clave de la ciudad.
- 17-08-2026
San Martín, una figura vigente: Polich llamó a transformar su legado en compromiso para el presente
En el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del máximo prócer argentino,









