Se encuentra usted aquí
Con desagües funcionando con normalidad, la ciudad resiste más de 200 mm en 4 días
La Municipalidad de Corrientes reforzó el trabajo de cuadrillas, camiones especiales y realiza un monitoreo permanente para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones registradas desde el sábado, con 34 mm caídos en la mañana de hoy, hasta las 9. Las lluvias continuarán hasta el jueves.
En medio de una seguidilla de jornadas lluviosas, la ciudad de Corrientes muestra capacidad de respuesta. Según datos oficiales, entre el sábado 14 y la mañana de hoy miércoles 18 de junio –sólo un día no se registraron precipitaciones-, se acumularon 203 milímetros de agua caída, con picos de 90 mm en un solo día. A pesar de este volumen, el sistema de desagües pluviales ha respondido sin mayores inconvenientes y la ciudad funciona con normalidad.
Según datos oficiales, el sábado 14 de junio durante todo el día cayeron: 90 mm, el lunes 50 mm, el martes 17, 29 mm y hoy miércoles 18: 34 mm (hasta las 9 de la mañana) pero la caída de agua continua y se pronostican lluvias hasta el jueves. Por ahora, no hay alerta por vientos fuertes ni tormentas severas, lo cual reduce los riesgos asociados a este tipo de eventos.
El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, explicó que las lluvias se dieron en forma de chaparrones breves pero intensos, seguidos por lloviznas persistentes: “Esto pudo haber complicado el drenaje en otros contextos, pero el trabajo previo de mantenimiento y el monitoreo constante de las cuadrillas hizo que no tengamos situaciones críticas que lamentar”.
Ruiz también confirmó que, hasta el momento, no se reportaron caídas de árboles ni postes, ni voladuras de techos. “Desde el inicio del frente de lluvias, las secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente y nuestra subsecretaría de Gestión de Riesgos trabajan de manera articulada. Tenemos equipos recorriendo toda la ciudad, sobre todo en zonas bajas para actuar de inmediato ante cualquier obstrucción o inconveniente”, señaló.
Las áreas tradicionalmente más sensibles, como los barrios San Roque Oeste y Río Paraná, se mantuvieron bajo observación activa, pero no presentaron emergencias destacables. La rápida respuesta de los equipos permitió que los niveles de agua bajaran rápidamente tras cada episodio de lluvia intensa.
Consultado sobre la evolución de la situación, Ruiz explicó: “La ciudad está funcionando con normalidad. Seguimos atentos al pronóstico que indica lluvias intermitentes hasta el jueves al mediodía, luego con mejoras. Si bien no se esperan vientos significativos, mantenemos alerta preventiva hasta que se normalicen las condiciones climáticas”.
La Municipalidad solicita a los vecinos colaborar con las medidas preventivas durante días de lluvia: evitar arrojar botellas, bolsas y otros residuos en la vía pública, ya que pueden obstruir los desagües y provocar anegamientos. Además, se recomienda circular con precaución, mantener la distancia entre vehículos y reducir la velocidad para evitar accidentes.
Ante cualquier emergencia, continúa habilitada la línea gratuita 147 para canalizar reclamos y brindar asistencia a la comunidad.
Últimas Noticias
- 01-06-2026
Acuerdo salarial en el Municipio: habrá un aumento del 10% y subas en las asignaciones familiares
Los salarios de todo el personal tendrán un incremento del 10% desde junio.
- 01-06-2026
Junio inicia con un nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad
Del martes 2 al domingo 7 de junio, vecinos y turistas podrán acceder a productos frescos, artesanías, plantas ornamentales y propuestas gastronómicas en distintos espacios públicos de la capit
- 01-06-2026
La Guardia Urbana cumple 20 años: el servicio en las calles y de cercanía con los vecinos
Creada en 2006, la Dirección General de Guardia Urbana llega a su 20º aniversario consolidando una tarea cercana a vecinos y turistas.







