Se encuentra usted aquí
Con capacitaciones gratuitas, continúan los talleres itinerantes de carnaval
Con el objetivo de capacitar a los hacedores del carnaval y ofrecerles un oficio que les permita una salida laboral, la Municipalidad de Corrientes recorre los diferentes barrios de la ciudad con los talleres de carnaval. Con cupos limitados e inscripciones gratuitas, se desarrollarán temáticas como herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordados, accesorios de moda y carnaval.
La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando talleres del carnaval de manera totalmente gratuita en diferentes puntos de la ciudad. Esta semana, los interesados podrán inscribirse a las capacitaciones en herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordados, accesorios de moda y carnaval.
“Estos talleres se llevan adelante desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, son espacios gratuitos de perfeccionamiento y de capacitación en distintas técnicas, que permiten transmitir conocimientos a distintos actores del carnaval para poder cada día ir mejorando las presentaciones que en las noches carnestolendas ponen tanto las comparsas como las agrupaciones musicales”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.
El funcionario también aclaró que en el marco de estos talleres itinerantes “se busca dar herramientas que resulten en oportunidades de empleo y/o emprendimiento de los vecinos”.
CÓMO PARTICIPAR
Debido a las restricciones por pandemia, los talleres tienen cupo limitado según el lugar de realización; con el uso obligatorio de todas las medidas preventivas como barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social. El curso dura 4 clases y debe cumplirse al 100% la asistencia para poder acceder al certificado. Cada clase tiene duración de 3 horas reloj.
El formulario de inscripción se encuentra en: bit.ly/TalleresCarnavalCorrientes y para obtener mayor información los interesados deberán comunicarse al correo electrónico: direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com
TEMÁTICAS
Modalidad presencial (cupos limitados)
Accesorios de moda y carnaval
Inicia: viernes 3/09 de 15 a 18 hs. Delegación Bañado Norte –Guido Spano 2455-
Maquillaje
Inicia: sábado 4/09 de 15 a 18 hs. Oficina de Empleo –Pasaje Villanueva 1460-
Herrería artística
Inicia: sábado 4/09 de 15 a 18 hs. CIC Papa Francisco –Roldán y Horacio Quiroga-
Estilos de bordados
Inicia: sábado 4/09 de 15 a 18 hs. CIC Ciudades Correntinas –Turín y Tupac Amaru-
Moldería e interpretación de diseños
Inicia: miércoles 8/09 de 16 a 19 hs. CIC San Ignacio –Juan Pablo II y Mancini-
Últimas Noticias
- 26-03-2026
Fin de semana con maratones, recorridos turísticos y múltiples actividades al aire libre
La Municipalidad de Corrientes presenta una nutrida agenda de propuestas recreativas, deportivas y culturales para este fin de semana, que se desarrollarán de viernes a domingo en distintos esp
- 26-03-2026
Con aumento: el viernes 27 comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de marzo, se extenderá hasta el miércoles 1 de abril.
- 25-03-2026
Más de 100 trabajadores de los CDI se capacitaron en RCP y primeros auxilios
La Municipalidad de Corrientes inició el ciclo anual de capacitaciones destinado al personal de los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, con una jornada sobre Reanimación Cardi




