Se encuentra usted aquí
Con aumentos: Tassano anunció el cronograma de sueldos de agosto
El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este jueves 1 de septiembre, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el miércoles 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el jueves 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el lunes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.
Este jueves 1 de septiembre, la Municipalidad de Corrientes iniciará el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de agosto para todo el personal, con aumentos, según informó el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales.
En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este jueves 1 y se extenderá hasta el miércoles 7.
El jueves 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el viernes 2, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el lunes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el martes 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el miércoles 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.
NEIKE
El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el jueves 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.
Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.
En este caso, el jueves 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el viernes 2, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el lunes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.
LOS AUMENTOS
De acuerdo con lo resuelto en paritarias municipales de manera mancomunada con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) el 12 de julio, con los pagos salariales de agosto se implementarán diversas mejoras salariales. Es así que el salario básico se incrementa un 5 por ciento en agosto, a lo que se agregarán las subas del 5% en septiembre y 11% más en noviembre.
A su vez, en aquella oportunidad se determinó que desde agosto el mínimo garantizado tendrá una suba de $ 1.000, con lo que llegará a $ 27.000. Asimismo, también se pagará $ 1.000 más a todo el personal Neike.
Además, a partir de lo acordado una semana atrás en el marco de la continuidad de la mesa paritaria, se producirán numerosos aumentos en lo que hace a asignaciones familiares, a saber: la asignación familiar por hijo se incrementa de 6.500 pesos a $ 10.200 (56,92%); en cuanto al concepto de hijo con discapacidad, de $ 21.000 pasará a $ 26.700 (27,14%); la asignación por nacimiento pasa de $ 7.600 a $ 8.600 (13,15%); en concepto de adopción, va de $ 44.600 a $ 51.200 (14,79%); en cuanto a matrimonio o unión convivencial, sube de $ 11.300 a $ 12.800 (13,27%); y por prenatal, se incrementa de $ 6.500 a $ 7.400 (13,84%).
Últimas Noticias
- 01-08-2026
Pese a la lluvia, la Ciudad mantuvo viva la tradición de la caña con ruda en los espacios culturales
Las precipitaciones de la mañana obligaron a modificar en parte el
- 01-08-2026
El Municipio reforzó los trabajos de drenaje durante las lluvias y sostiene un plan integral de prevención
Cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de canale
- 31-07-2026
Se mantiene el corte en la avenida Maipú por las obras de infraestructura en el arroyo Pirayuí
La Municipalidad capitalina informa sobre la continuidad de las restricciones viales sobre la traza por los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial.





