Se encuentra usted aquí
Compromiso verde: la Municipalidad suma padrinos para promover el cuidado de árboles
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante el programa que posibilita a vecinos e instituciones apadrinar árboles o espacios verdes de la ciudad, tomando el compromiso de cuidado, protección y desarrollo a través del riego, la fertilización y todo lo necesario para que puedan crecer vitales. En esta oportunidad, se sumó una concesionaria de autos.
La Municipalidad de Corrientes sumó este martes a la concesionaria Audec al programa Compromiso Verde, para apadrinar árboles o espacios verdes de la ciudad, tomando el compromiso de cuidado, protección y desarrollo a través del riego, la fertilización y todo lo necesario para que los mismos puedan crecer vitales.
Es una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de avanzar con la promoción del cuidado de las especies arbóreas que se plantan en diferentes puntos de la ciudad.
“Audec es la tercera empresa que se está sumando al programa, donde se compromete al cuidado y al mantenimiento de los árboles que ya hemos plantado en el Corredor Belgrano, enfrente de sus dos sucursales, para de esta manera embellecer y generar el compromiso entre todos de tener una ciudad más verde”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, quien visitó las instalaciones de la concesionaria.
El funcionario sostuvo que en dicho corredor “ya hay más de 500 árboles plantados con especies como el Ibirá Pitá, Lapacho y Jacarandá, todos del Vivero Municipal” y agregó que está previsto que para fin de año se complete en todo el tramo que comprende desde el “Paseo Arazaty hasta la Rotonda de la Virgen”.
Entre tanto, Maldonado Yonna valoró que las empresas privadas se sumen a este tipo de iniciativas municipales. “Siempre buscamos que la articulación pública/privada se dé en todos los ámbitos de la ciudad, en todos los tipos de servicios, para de esta manera generar el compromiso y poder mantener la ciudad de la mejor manera posible”.
Por su parte, el gerente de Audec, Ricardo Buscaglia, remarcó la posibilidad de trabajar junto a la Municipalidad y sostuvo que “la gestión actual tiene un alto compromiso también con el medio ambiente, con muchas actividades que uno ve en la calle, como la plantación en las avenidas de árboles, la puesta en valor de los espacios públicos y el reciclado de residuos, entre otros”.
Asimismo, afirmó que “Audec es una empresa que está muy comprometida con el medio ambiente, desarrollando distintas actividades, como el reciclado de todos los residuos que generamos. También nos ocupamos de la disposición final de todos los residuos peligrosos que genera nuestra actividad, como es el aceite, batería”.
A su vez, precisó que “con la entrega de cada vehículo se otorga un certificado de un árbol que se planta en una reserva de bosques nativos, donde el cliente puede, a través de una página web que tenemos, ver en qué lugar de la reserva está plantada”.
COMPROMISO VERDE
Los vecinos o empresas que quieran ser parte del programa municipal Compromiso Verde se pueden adherir completando los datos requeridos que se encuentran en el link: bit.ly/compromisoverde
“También se pueden acercar a la oficina de la Secretaría de Ambiente en Brasil 1241 y hacer su propuesta o decir qué espacio o árbol les gustaría apadrinar o mantener y ahí vamos haciendo el trabajo para, de esa manera, concretar la acción”, dijo Maldonado Yonna.
NOTA TV.
Ignacio Maldonado Yonna, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ricardo Buscaglia, gerente de Audec.
Últimas Noticias
- 31-03-2026
La Municipalidad y Educación firmaron un convenio para optimizar la prevención y seguridad vial en la ciudad
Con el fin de reducir la siniestralidad vial y crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, el Municipio y la Provincia firmaron un convenio de cooperación instituciona
- 31-03-2026
La Muni en tu barrio inicia su recorrido mensual con servicios gratuitos en Laguna Brava
El operativo integral de la Municipalidad de Corrientes se realizará este miércoles 1 de abril, de 8 a 12, en la intersección de Mocito Acuña y Ramón Félix Moral.
- 30-03-2026
La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad
A través de un plan de trabajo articulado por parte del Municipio se continúa implementando nuevos sistemas de riego en los suelos, mantenimiento y mejoras en la iluminación y mobiliario urbano en






