Comparseros barriales recibieron entradas para el show de comparsas

Martes, Febrero 6, 2018 - 18:18

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes recibió, de parte del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, entradas para el show de mañana.

En un acto en el Instituto de Cultura, el titular del organismo provincial, Gabriel Romero, hizo entrega de entradas para el show de comparsas a la Municipalidad, que serán destinadas a los integrantes de las comparsas y agrupaciones barriales. El secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Comuna, Gustavo Lorenzo Brisco, recibió las entradas en representación del Municipio junto a dirigentes de comparsas barriales.

"Agradecemos al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, que tuvo la amabilidad de hacer esta donación de entradas, así que estamos muy contentos que los integrantes de las comparsas barriales puedan acceder a este espectáculo tan lindo que tiene la ciudad en esta época", expresó tras el encuentro Lorenzo Brisco.

Las entradas fueron recibidas por miembros de la Comisión del Carnaval Barrial, entre los que se encontraban la Subsecretaria de Turismo Municipal, Danisa Argento, Nancy Coronel, integrante de Ñandé Mbareté, como representante de las comparsas, y Ángel Portillo, de América, por las agrupaciones musicales.

Lorenzo Brisco agregó que "el intendente Eduardo Tassano hace bastante tiempo dijo que iban a volver los show de comparsas, y fue así, a través de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia. Estamos muy conformes de poder recuperar esta fiesta tan nuestra, que es una expresión cultural de la ciudad, que debemos potenciarla aún más para que sea un verdadero producto turístico".

Por otra parte, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes viene organizando con gran éxito los Carnavales Barriales en diferentes sectores de la ciudad, los cuales cuenta con la participación de 28 representaciones, entre comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas.

"Estamos muy contentos, las dos fechas que llevamos realizadas fueron muy buenas, y hoy tenemos otra presentación, en este caso en la avenida Montecarlo del barrio San Marcelo".

Las dos primeras fechas de los Carnavales Barriales se cumplieron en los barrios Bañado Norte e Industrial, y tras la presentación de esta noche en el San Marcelo, quedarán tres jornadas más: el jueves 8 de febrero en el Pío X, el martes 13 en las Mil Viviendas y el cierre del jueves 15 en la avenida Costanera