Se encuentra usted aquí

Comienzan las capacitaciones sobre habilitaciones comerciales en la delegación Madariaga

Lunes, Julio 30, 2018 - 18:46

En el marco del programa municipal para fortalecer comercios de la ciudad, este martes iniciarán los talleres, que se dictarán de 14 a 16. La primera jornada contará con la participación de 28 comerciantes que recibirán diferentes cursos para poder desarrollar sus actividades.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) iniciará este martes las capacitaciones sobre habilitaciones comerciales, mediante el programa Desarrollo Económico en tu Barrio, en la delegación Madariaga, ubicada en la avenida Raúl Alfonsín al 3800. La jornada se desarrollará de 14 a 16 y contará con la participación de 28 emprendedores locales que se inscribieron oportunamente.

La acción fue diseñada por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, tras un relevamiento en todos los comercios de la zona. A partir de estos resultados, se trazó una línea de trabajo para poder ayudar a los emprendedores a fortalecer sus respectivos locales comerciales.

"Sabemos que los comerciantes del barrio no pueden perder todo un día entero realizando trámites o acercarse a las capacitaciones, por lo que desde la Municipalidad queremos ir al barrio y bajar todas estas actividades a las delegaciones", explicó la titular de la Subsecretaría de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la gestión del intendente Eduardo Tassano busca "facilitar todas las herramientas para que todos los comercios estén en condiciones de ser habilitados y estén en el registro formal".

Además de habilitación comercial, están previstos los talleres de manipulación de alimentos y libreta sanitaria, gestión de desechos, higiene y seguridad, márquetin, entre otras.

Aquellos comerciantes de esta zona que quieran ser parte de las capacitaciones pueden inscribirse enviando un email a pymeseindustria@ciudaddecorrientes.gov.ar o en la propia delegación, ubicada en la avenida Raúl Alfonsín al 3800.

Últimas Noticias