Se encuentra usted aquí
Comenzarán las obras de reparación del puente sobre el arroyo Pirayuí
Los trabajos se iniciarán este jueves desde las 8 en el viaducto con sentido de circulación haca ruta 12 y se extenderán aproximadamente por dos meses. Durante ese lapso, se podrá transitar por el puente de la otra banda, pero con circulación restringida, ya que se permitirá el paso en un solo sentido, con la participación de banderilleros.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a iniciar las obras de reparación del puente ubicado sobre el arroyo Pirayuí, ubicado entre la rotonda de Santa Catalina y el acceso al barrio Doctor Montaña, por lo que se procederá a la demolición de la loza por la socavación de las pilas del puente debido a los efectos de la corriente.
Los trabajos que se realizarán en el viaducto con sentido de circulación hacia Ruta 12, se extenderán aproximadamente por dos meses. Durante el tiempo que demande la reparación, se utilizará el puente adyacente ubicado sobre la otra banda de la avenida, aunque la circulación por el mismo estará restringida, ya que se permitirá el paso vehicular en un solo sentido, y con la participación de banderilleros.
“Hay que demoler una de las losas de aproximación por la socavación de las pilas del puente a raíz de la fuerte erosión hídrica, tras lo cual se construirá un muro de contención con hormigón armado”, explicó el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Martín Thouet.
El funcionario agregó que tras esta tarea, se procederá “a rellenar y compactar la pila del puente, para finalizar así la reconstrucción de la losa de aproximación afectada”.
Para dar inicio a los trabajos, se aguardó que deje de llover, ya que el arroyo Pirayuí tiene una cuenca que aporta un gran caudal de agua, lo que hace que la cota se eleve mucho e impida la realización de una obra de esta envergadura.
Últimas Noticias
- 13-06-2025
Tassano, en el Bootcamp 2025: "Nos propusimos impulsar el desarrollo en la ciudad con talentos juveniles propios"
El intendente encabezó la puesta en marcha de la segunda edición de este programa de articulación público-privada que ofrece a los jóvenes oportunidades de formación en nuevas tecnologías y el
- 12-06-2025
Así funcionarán los servicios municipales los días 16, 20 y 24 de junio
La recolección de residuos se realizará sin cambios en los días y horarios habituales.
- 12-06-2025
Fin de semana largo con peña chamamecera, deportes, freestyle y recorridos guiados
La Municipalidad de Corrientes organizó una serie de eventos culturales, deportivos y para la recreación de grandes y chicos.
