Se encuentra usted aquí
Comenzó la recorrida por los quince Centros de Desarrollo Infantil Municipales
Se destacó el trabajo realizado en cada jardín y recabó las necesidades para luego dar repuestas de cara al inicio del Ciclo Lectivo.
Este miércoles por la mañana, el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres, recorrió los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales, Mitai Roga. En esta ocasión, visitó el CDI I del barrio Popular, el IV del barrio San Marcos, el XII del Guadalupe y el IX del San Benito.
Fue recibido por las directoras, maestras jardineras, trabajadores de ordenanzas y serenos, que comentaron su trabajo realizado a lo largo de los años en cada Institución. Asimismo, se abordaron distintos aspectos relacionados con el buen funcionamiento y necesidades requeridas desde cada área.
El subsecretario extendió el saludo del intendente Eduardo Tassano a cada trabajador y pidió la continuidad de trabajo conjunto entre todos. "Destacamos el esfuerzo y compromiso puesto en cada jardín, el cuidado y mantenimiento que tienen y por eso queremos fortalecer e ir por más, mejorando y atendiendo todas las demandas que nos fueron planteando", remarcó.
Entre los temas abordados se destacaron los proyectos y capacitaciones, la estimulación temprana, la necesaria articulación con la Subsecretaría de Salud para trabajar con las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y la continuidad de pasantías con otras instituciones educativas.
En cuanto a obras, requirieron arreglos de infraestructura, reparaciones eléctricas y en general, colocación de chapas, renovaciones de elementos de cocina y juegos entre otras cuestiones.
Con respecto al personal, se planteó la situación laboral de algunos trabajadores puntualmente como la necesidad de más docentes y serenos.
"Visitamos estos cuatro jardines, nos presentamos ante los trabajadores y fue muy positiva la recepción. Vamos a continuar con los demás a lo largo de esta semana para tener un panorama general de los CDI y de ahí encarar a pleno un trabajo para recibir de la mejor manera a los niños cuando comiencen las clases", destacó Cáceres.
Últimas Noticias
- 09-12-2023
Con productos de calidad y ofertas, las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal
Una alternativa conveniente y oportuna para armar la mesa navideña serán las ferias, que volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos, desde el lunes 11 al domingo 17 de diciembre, en
- 08-12-2023
La Municipalidad lanzó microcréditos destinados a jóvenes profesionales
Provienen de Fondos de Desarrollo Local (Fodel) y el objetivo es que graduados universitarios que se hayan recibido en los últimos dos años, tengan una herramienta que les permita comenzar el e
- 08-12-2023
Tassano anunció que el plus a municipales se pagará desde este martes 12
El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este ma
