Se encuentra usted aquí

Comenzó la pre-inscripción de ofertas académicas para agentes municipales

Viernes, Julio 20, 2018 - 12:57

Con el objetivo de brindar herramientas a los trabajadores comunales para profesionalizar su carrera administrativa y laboral, comenzó la pre-inscripción a diferentes capacitaciones. Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio. Se trata de cursos de formación totalmente gratuitos y exclusivos para los agentes municipales.


La Municipalidad de Corrientes, a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), comenzó con la pre-inscripción para los trabajadores comunales a las diferentes ofertas académicas de formación y capacitación. El objetivo es brindar herramientas para profesionalizar su actividad laboral y administrativa.

La oferta académica 2018 de la Ifcam contempla 3 modalidades de formación: "Están las capacitaciones –de larga duración- vinculadas a organizaciones públicas o privadas, por ejemplo la Diplomatura Nacional de Formación Municipal mediante un convenio con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación; la Tecnicatura en Gestión de Administración Central y en Gestión Parlamentaria realizada en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); y la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social junto con el Instituto de Formación Docente (IFD) José Manuel Estrada", detalló el director general de Recursos Humanos de la municipalidad, Ezequiel Azzi.

Por otro lado, se encuentran las capacitaciones de profesionalización que duran entre 3 a 4 meses, que especializa al agente municipal en determinada actividad, por ejemplo: atención al ciudadano, inspección y  verificación, operador turístico.

El otro área de formación se refiere a charlas y talleres, con duración de un mes a 45 días, referidas a RCP y primeros auxilios, oratoria, redacción, alfabetización digital, resolución de conflictos, estrés laboral, entre otras temáticas específicas.

El director general de Recursos Humanos señaló que la pre-inscripción a cualquiera de estas modalidades pueden hacerlo hasta el 31 de julio y resaltó que cada una de las capacitaciones que el trabajador municipal desee realizar son totalmente gratuitas.

"Finalizada la pre-inscripción vamos a evaluar cuáles son las temáticas que le causan más interés al agente municipal para el posterior armado de las matrículas y disponibilidad de aulas, además de planificar a futuro la extensión de las capacitaciones".

Los interesados en sumarse en algunas de estas opciones de formación pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Modernización en la Municipalidad de Corrientes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. O bien pre-inscribirse a través de https://goo.gl/forms/9P9weZhERuod5jRm2.

Últimas Noticias