Se encuentra usted aquí
Clases virtuales gratuitas de ajedrez
La Municipalidad continúa ampliando las ofertas deportivas recreativas de manera online a los vecinos en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Ya se encuentra disponible la primera clase abierta de ajedrez inicial, a cargo del profesor Esteban Caro. Los que deseen sumarse a esta y otras propuestas deberán seguir los sitios de Facebook y Youtube de la comuna.
Una nueva propuesta virtual y gratuita puso en las últimas horas la Municipalidad a disposición de los vecinos, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Se trata de clases de ajedrez inicial, a cargo del profesor Esteban Caro.
La primera de la entrega, para todos aquellos que deseen comenzar a dar sus primeros movimientos en el denominado "deporte ciencia", se encuentra disponible ingresando al canal de YouTube de la Municipalidad, o
por el siguiente link: Youtube bit.ly/2AhcpeF
"Continuamos cerca de los vecinos, a los que buscamos acompañar en esta cuarentena con distintas propuestas de interés para que puedan entrenerse, ejercitarse y llevar adelante una vida saludable en sus hogares. Esta vez a través del ajedrez, con clases que se van a ir renovándose semanalmente, como lo hacemos con las otras disciplinas recreativas y deportivas que tenemos a disposición de manera virtual", señaló el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.
El funcionario resaltó que estas acciones “siguen los lineamientos trazados por el intendente Eduardo Tassano, en busca de una ciudad de encuentro, de cercanía con los vecinos, y ahora más que nunca buscando contenerlos a través del deporte y el entretenimiento en este momento tan particular que estamos atravesando”.
Cabe señalar que desde que se inició el aislamiento obligatorio y preventivo, la comunidad tuvo a disposición propuestas recreativas virtuales y gratuitas como ser: yoga, funcional, taekwondo ITF y olímpico, zumba, gimnasia para adultos mayores y kick boxing.
Últimas Noticias
- 08-04-2026
La Municipalidad refuerza la formación en escuelas para prevenir siniestros viales
Con programas que alcanzan todos los niveles educativos, el municipio busca generar conciencia vial en niños y jóvenes y reducir los índices de siniestralidad, que afectan principalmente a pers
- 08-04-2026
Con presentación de proyectos, se desarrolló la etapa final del Pitch Day “Desafío Mujeres”
La Municipalidad de Corrientes destacó el impulso emprendedor de las correntinas que participaron de este concurso.
- 07-04-2026
La Municipalidad lanza una Diplomatura en Cuidado de Adultos Mayores
En conjunto con la UNNE, la propuesta formativa gratuita, con modalidad híbrida y cupos limitados, busca brindar herramientas para el cuidado de personas mayores y facilitar la inserción labora



