Se encuentra usted aquí

Charla sobre conciencia ambiental en el Jardín Maternal "Ñande Roga"

Domingo, Junio 24, 2018 - 17:02

La actividad, a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, surgió por iniciativa de la comunidad escolar. Se explicaron detalles sobre proyectos ejecutivos que viene implementando en la ciudad la gestión del intendente Eduardo Tassano.


A partir de una iniciativa de la propia comunidad escolar, y con la organización y acompañamiento de la delegación del barrio 17 de Agosto, un equipo de trabajo de la Municipalidad realizó una charla taller en el Jardín Maternal "Ñande Roga", ubicado por Rúbeda al 5700.

La actividad tuvo por finalidad explicar y compartir experiencias relacionadas con los trabajos que el área mencionada viene llevando adelante a partir de instrucciones del intendente Eduardo Tassano, y que tienen que ver con el cuidado del medioambiente y las acciones destinadas a la concientización en tal sentido.

"Fue un encuentro que se gestó por iniciativa de las mismas autoridades y tutores del Jardín Maternal, y a dicha invitación accedimos gustosos, ya que sentimos la necesidad de acompañar a los más chicos en la formación de una sociedad conciente y responsable en cuestiones relacionadas con el medioambiente", explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

La charla taller, que además de contar con la presencia de pequeños jardineros tuvo el acompañamiento de docentes, y padres y tutores, se centró en la agenda ejecutiva que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) cumple como política de Estado, y que busca generar conciencia ciudadana respecto al cuidado ambiental.

En el encuentro, los funcionarios se refirieron a cuestiones puntuales de programas en plena implementación, como los de mascotas saludables, recolección diferenciada de residuos,  descacharrado urbano, entre otras.

"Para nosotros es un desafío permanente tener el acompañamiento de la sociedad en general y que -como en este caso- surge desde la propia iniciativa vecinal, ya que les faltaba tener un nexo con el estado para acompañarlos en el proceso que arrancamos y es prioridad para la agenda del intendente Tassano", remarcó Bartra.

Últimas Noticias