Se encuentra usted aquí
Chamamé y carnaval en la peatonal Junín para celebrar la Ciudad del Encuentro
Con actuaciones de los elencos artísticos municipales, el programa “Latiendo Cultura” convocó a numerosos vecinos en la plaza Vera. Además, hubo desfile por la peatonal Junín de las comparsas ganadoras en los carnavales barriales de la última edición.
El chamamé y el carnaval, dos expresiones culturales características de los correntinos no podían estar ausentes entre las propuestas de la Municipalidad por el Mes de Corrientes. Es así que este viernes –y los próximos que seguirán durante abril, excepto el Viernes Santo-, la peatonal Junín se inundará de sapucay, brillo y color para disfrutar con los vecinos.
Pasadas las 17.30, el programa “Latiendo Cultura” –que se desarrolló exitosamente hasta diciembre pasado en plaza Cabral- retomó su actividad en la plaza Vera con las actuaciones del Ballet de Cámara, Los del Paraná y Raíz Chamamecera.
“El objetivo de esta propuesta es visibilizar principalmente a los elencos que forman parte de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes; cada grupo con un estilo musical particular ofreciendo así una propuesta variada al público”, detalló Ana Laredo, directora del área mencionada.
“El Ballet de Cámara ofreció un repertorio clásico de música italiana; Los del Paraná chamamé de proyección, estilizado y cerramos con chamamé tradicional con el grupo Raíz chamamecera”, añadió.
CARNAVAL TODO EL AÑO
Culminada las actuaciones, pasadas las 20.30, se realizó un desfile por la peatonal Junín con algunas de las comparsas campeonas 2019 de los corsos barriales. Desde plaza Cabral hasta la Vera el sonar de cajitas y tambores y el brillo de los trajes de los comparseros contagiaron de alegría y ritmo a los ocasionales transeúntes del casco céntrico.
Los protagonistas en este primer viernes de desfile carnestolendo fueron los integrantes de la agrupación musical ganadora de los carnavales barriales Saravá y la mejor comparsa humorística categoría A, los Dandys.
Los próximos viernes –excepto el viernes Santo- actuarán Sapucay e Imperio Bahiano, respectivamente.
Últimas Noticias
- 18-07-2026
El Municipio ya intervino más de 40 espacios públicos con obras que mejoran la accesibilidad y la calidad urbana
La gestión municipal avanza con un plan integral de recuperación de plazas, par
- 18-07-2026
Bienestar Animal: rápida intervención municipal permitió asistir y comenzar el tratamiento de un perro enfermo
La acción se concretó a partir de un llamado al Sistema de Atención al Ciudadan
- 17-07-2026
La Municipalidad adelanta la recolección de residuos y cooperará en el operativo vial por los festejos
El servicio nocturno de recolección de residuos del domingo s








