Se encuentra usted aquí
Cerró la colonia de vacaciones del DTC del barrio Independencia
La jornada de cierre de esta propuesta municipal se realizó en el complejo piletas del barrio Esperanza, donde compartieron un almuerzo y festejaron cumpleaños del mes. Ochenta usuarios que concurren al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) participaron de la actividad acompañados de talleristas.
Con un almuerzo y el festejo de cumpleaños, la Municipalidad de Corrientes cerró en el complejo piletas del barrio Esperanza la colonia de vacaciones destinada a quienes concurren al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia.
Mariana Montes, coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social municipal, señaló que “de la colonia de vacaciones participaron durante la temporada de verano alrededor de 80 usuarios del DTC del barrio Independencia, quienes realizaron diferentes actividades recreativas y lúdicas, separados en grupos por edades”.
La funcionaria explicó que en la oportunidad “se hizo una propuesta diferente a la que realizan habitualmente los usuarios del Dispositivo, con propuestas lúdicas, recreativas y salidas. Al complejo piletas vinieron también por grupos, y los profesores trabajaron con diferentes dinámicas”.
“En paralelo a las actividades en el complejo piletas funcionaron algunos talleres en el DTC del barrio Independencia, ya que mientras un grupo se trasladaba al complejo piletas, el resto participaba en diferentes propuestas en el dispositivo ”, agregó.
Finalizada la colonia, Montes manifestó que “en este mes de marzo vamos a comenzar las actividades propias en el DTC, donde continuaremos con los espacios de escucha, talleres de música, de baile, de arte, y también deportes, como vóley y fútbol”, concluyó.
Últimas Noticias
- 23-10-2026
La Municipalidad propone un fin de semana con deportes, turismo, artesanos y música chamamecera
Vecinos y visitantes podrán disfrutar este sábado y domingo de una variada agenda de actividades en distintos espacios de Corrientes.
- 23-10-2026
El martes 27 de octubre iniciará el pago del plus de refuerzo municipal
El cronograma del último adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 28 del corriente.
- 22-10-2026
La Municipalidad suma cámaras con altavoces para prevenir la formación de basurales
El sistema permite advertir en tiempo real a quienes arrojan residuos en lugares no habilitados.






