Se encuentra usted aquí
Centros de testeos municipales que funcionarán en el mes de octubre
Los hisopados gratuitos continuarán realizándose el mes entrante, de lunes a viernes en días hábiles de 8 a 12, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de los barrios Güemes, Anahí, Primera Junta, Cichero e Independencia. El objetivo es detectar a las personas que tengan síntomas de Covid-19 o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo. Funcionarán de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.
La Municipalidad de Corrientes dio a conocer los centros de testeos municipales que estarán disponibles durante todo el mes de octubre donde las personas que tengan síntomas de la enfermedad, hayan tenido contacto estrecho con algún caso positivo, o tengan indicación médica, podrán hacerse hisopados gratuitos.
Los testeos, que tienen lugar de lunes a viernes en días hábiles de 8 a 12, se realizan en el marco del Plan Detectar, planificado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del ministerio de Salud Pública, y tendrán lugar a partir del 1 de octubre en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud:
Saps Güemes: Gascón entre Las Heras y Lamadrid (Barrio Güemes).
Saps Dr. Pirchi: Cristo Obrero 312 (Barrio Anahí).
Saps Primera Junta: Ntra. Sra. de la Asunción y ex vía (Barrio Primera Junta).
Saps Cichero: Guido Spano entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero (Barrio Cichero)
Saps Dr. Rossi Candia: Leloir entre Crespo y 2 de Abril (Barrio Independencia)
“El accionar se lleva adelante de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, complementándose con los centros de testeos epidemiológicos que el Gobierno Provincial tiene habilitado en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad”, señaló el subsecretario de Salud, Rafael Corona.
El funcionario agregó que “el personal de salud del municipio realiza un seguimiento médico a cada uno de los casos positivos detectados en las Saps”.
“Los casos positivos detectados se cargan en una base de datos, y un médico del Saps del sector se comunica con cada paciente para hacerle un seguimiento clínico durante su período de aislamiento”, agregó Corona.
Para más información, está disponible la línea gratuita 0800 444 0978.
Últimas Noticias
- 20-06-2026
Día de la Bandera: Polich recordó a Belgrano y pidió renovar el compromiso con los valores de su legado
El intendente encabezó junto a autoridades provinciales los actos iniciales en la ciudad por el 206° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 19-06-2026
Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios
El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para ace
- 19-06-2026
Este martes 23 se inicia el pago del plus especial a municipales
El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal.




