Se encuentra usted aquí
Cementerios listos para recibir este sábado a gran cantidad de deudos
Tanto el San Juan Bautista, como el San Isidro, abrirán sus puertas este 2 de noviembre en horario corrido, de 7 a 19. En las inmediaciones a ambos habrá un operativo integral de ordenamiento del tránsito, y continuará la campaña de concientización en la lucha contra el dengue. En el camposanto principal de la ciudad se podrá observar el avance de las obras integrales que tienen que ver con la puesta en valor del patrimonio histórico y arquitectónico del cementerio.
Así como hace dos semanas atrás, por el Día de la Madre, los cementerios municipales de la ciudad se encuentran listos para recibir a la gran cantidad de deudos que se espera este sábado, a raíz del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre de cada año.
Desde la Dirección General de Defunciones se informa que el sábado, en la capilla del San Juan Bautista se procederá a las 8.30 al rezo del Santo Rosario, mientras que desde las 9 se llevará a cabo una misa en memoria a todos los difuntos. El mismo día a las 8 se realizará una ceremonia religiosa similar en el barrio Laguna Brava (Cementerio San Isidro).
En ambos cementerios se realizaron en los últimos días tareas de mantenimiento y mejora, los que consistieron en desmalezamiento, demarcación de senderos, pintura en general, así como en espacios de estacionamiento para autos y motos.
En el cementerio San Juan Bautista, (Barrio Virgen de los Dolores) la comuna capitalina continúa encarando trabajos de mejora y refacción integral, que tiene relación con la puesta en valor del patrimonio histórico arquitectónico, declarado de interés por ordenanza municipal, cuyos avances podrán ser apreciados por los deudos que se acerquen al lugar.
Los trabajos realizados incluyen colocación de farolas de estilo, bancos, cartelería y señalética en los sectores protegidos, designación de panteones patrimoniales, mausoleos, sepulcros y bóvedas que se incluyen en el circuito histórico turístico; además de colocación de atriles en panteones con especificaciones e información histórica.
Las obras forman parte del proyecto integral de Patrimonio Funerario: puesta en valor del cementerio San Juan Bautista y catalogación de Obras Escultóricas, y son ejecutados a través de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Hacienda, respectivamente.
CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL DENGUE
Por otra parte, la Municipalidad, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, prosigue realizando una campaña de concientización en los cementerios capitalinos, a fin de evitar la proliferación del vector transmisor del dengue. A tal efecto, se reparten en los accesos bolsitas con arena para que los deudos puedan conservar las flores, en lugar de agua.
El objetivo es concientizar que los reservorios con agua (principalmente floreros) son los lugares donde el Aedes Aegypti deposita sus huevos. Las flores se puedan conservar igual en arena húmeda que en agua, y optando por lo primero, se contribuye a evitar la proliferación del vector.
OPERATIVO DE TRANSITO Y SEGURIDAD
El sábado, en ambos Camposantos, se desplegará de 7 a 20, un operativo integral de ordenamiento del tránsito, del que participarán inspectores de tránsito, guardia urbana y personal de la Policía de la Provincia. Estos últimos garantizarán la seguridad, tanto adentro como afuera de los cementerios.
Últimas Noticias
- 05-03-2018
Eduardo Tassano dejó habilitado el Ciclo Lectivo 2018 de los Mitaí Roga
El Intendente capitalino presidió este lunes el acto de Apertura del Ciclo Lectivo. La inauguración se desarrolló en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 12 del barrio Guadalupe.
- 05-03-2018
El lunes 12 de marzo se reúne la Mesa Paritaria Municipal
El Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, se reunió con los delegados normalizadores de la AOEM a fin de definir agenda para lo que será el primer encuentro de mesa paritaria m - 05-03-2018
La Municipalidad presentó el programa de boxeo "Corazón de Campeón"
La jornada deportiva contó con 4 combates y aproximadamente 20 exhibiciones por parte de la Liga Correntina de Boxeo y escuelas del interior.


