Se encuentra usted aquí
Cayó un chivato en la Costanera y analizan un hongo que los está afectando
La Subsecretaría de Espacios Verdes lo extrajo. Junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE se tomaron muestras para su estudio específico.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, procedió hace unos días a la toma de muestras de los árboles que se encuentran en la costanera General San Martín que actualmente son afectados por un hongo que los deteriora.
Este domingo por la mañana, un equipo de área retiró un ejemplar de chivato que se cayó, debido a que está infectado con este hongo que ocasiona su deterioro. Días atrás, personal del área extrajo muestras en algunos árboles para realizar los análisis correspondientes junto con especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ya que se desconoce la procedencia del hongo que los afecta.
Según indicó el subsecretario del área, Fernando Brambilla, "estos árboles están infectados con este hongo hace muchos años y en muchos casos es irreversible, por lo que habrá que retirarlos, para evitar que ocasionen algún accidente".
"Inicialmente, no bien detectamos este problema, realizamos la toma de muestras, que están siendo analizadas en la Facultad de Ciencias Agrarias. Luego trabajaremos en la concientización y colocaremos carteles en cada ejemplar de chivato sobre la Costanera, para que los vecinos y turistas tomen las precauciones correspondientes, hasta que terminemos el estudio del hongo y podamos saber qué medidas tomar y cómo podemos evitar que los chivatos se sigan enfermando", especificó el funcionario municipal al respecto.
"Cabe aclarar que no contamos en la ciudad con un censo sobre la cantidad de ejemplares existentes, por lo que trabajaremos para poder detectarlos", destacó Brambilla.
Finalmente, el subsecretario de Espacios Verdes aclaró que "estos hongos actúan en las raíces y por dentro de la planta, sin demostrar ningún daño exterior, razón por la que se vuelve más difícil detectar a simple vista si el árbol está enfermo o no".
Últimas Noticias
- 20-11-2025
Nuevo rescate municipal de gallos y otros animales de un domicilio reincidente
En el procedimiento, que contó con autorización judicial y apoyo policial, se allanó una vivienda en el barrio Molina Punta, donde se secuestraron gallos heridos, tortugas, pollitos y perros en
- 20-11-2025
El martes 25 comenzará el pago del plus especial para municipales
El cronograma se extenderá hasta el jueves 27 de noviembre, según lo anunció el
- 20-11-2025
Por ordenanza, Corrientes fue declarada como “Ciudad de los Murales”
En el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” se realizó ayer la presentación oficial de la ordenanza que proclama a Corrientes como “Ciudad de los Murales”.



