Se encuentra usted aquí
Cartas de Belgrano a gobernador correntino serán presentadas en un libro
“Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes. Año 1810”, es el libro que se presentará este miércoles a las 19, que reúne cartas enviadas por el General Manuel Belgrano al por entonces gobernador de Corrientes Elías Galván. El director del Archivo Jorge Enrique Deniri, a cargo de la compilación de los escritos, será el disertante en este encuentro con entrada libre y gratuita en el salón del diario El Litoral.
En el marco del ciclo de conferencias y el Programa de Capacitación Permanente que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, este miércoles se presentará el libro “Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes- año 1810”. Se trata de la publicación de cartas que el General Manuel Belgrano escribió al gobernador de Corrientes Elías Galván.
La presentación del libro será el 22 de mayo a las 19 en el salón del diario El Litoral –Yrigoyen 990- a cargo del director del Archivo, Jorge Enrique Deniri, compilador de estos documentos oficiales. Los escritos forman parte del número 7 de la revista de esta institución y que ahora se presenta en formato de libro.
Con entrada libre y gratuita, los presentes podrán interiorizarse sobre esta publicación basada en el epistolario que mantuvo Belgrano entre 1810 y 1811 con el entonces gobernador de Corrientes, Elías Galván, y conocer más detalles sobre este prócer nacional, su personalidad y redescubrirlo.
La presentación es realizada entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto a MOGLIA Ediciones con el auspicio de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, el Archivo General de la Provincia de Corrientes y el Instituto Belgraniano de Corrientes presentan el libro "Epistolario Belgraniano".
Últimas Noticias
- 21-10-2025
La Municipalidad avanza en la última etapa de obras integrales en el barrio Universitario
En la zona solo restan terminar algunos sumideros, pero la obra de desagües pluviales está operativa y en las últimas lluvias evitó anegamientos.
- 18-10-2025
Las Ferias de la Ciudad recorrerán plazas y espacios públicos
Los feriantes se presentarán entre el martes 21 y el domingo 26 de octubre en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
