Se encuentra usted aquí

Capacitaciones: artesanos del carnaval embellecerán la ciudad

Domingo, Diciembre 20, 2020 - 08:57

Tras recorrer el lugar donde se realizan los talleres para la elaboración de adornos que se colocarán en la costanera y en los barrios, el intendente consideró que la acción representa “una forma de darles una salida laboral a estas personas que viven del carnaval”. También estuvo en el barrio Unión, donde se instaló un árbol de Navidad hecho con materiales sustentables.


 La ciudad de Corrientes se viste de Navidad, y este año será en parte gracias al aporte que harán los artesanos del carnaval que, trabajando junto a la Municipalidad, se encargan de la confección de ornamentos alusivos a la fecha.


El acuerdo para la realización de distintos talleres se enmarca en las contantes acciones por una ciudad amigable y sustentable que promueve el municipio. Es así que los artesanos que año a año producen trajes y diversos adornos para las fiestas carnestolendas -que en esta oportunidad no se desarrollarán por precaución, debido a la pandemia- readecuarán sus labores, colaborando así para ornamentar diversos sectores de la ciudad, en la antesala de las fiestas de fin de año.


En ese marco, el intendente Eduardo Tassano estuvo en la Escuela de Arte Municipal ubicada sobre la avenida Sarmiento, donde se llevan adelante los talleres de confección de ornamentos navideños que, en breve, serán colocados en distintos puntos de la ciudad.


“En esta propuesta están trabajando comparseros e integrantes de las distintas agrupaciones por un convenio que, en principio, hizo el Gobierno de la Provincia con ellos, a través del Instituto de Cultura, teniendo en cuenta que al no haber carnavales se les podía entregar a estas personas todo el armado de los elementos alusivos para la ornamentación de la ciudad por las fiestas de fin de año”, expuso el intendente tras visitar la Escuela de Arte junto a Juan Esteban Maldonado Yonna, titular de las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes; y de Desarrollo Económico.


“Desde el Municipio nos adherimos a esta iniciativa y se hizo un fondo más grande para sumar más decorados; esto nos va a permitir poder llegar con la ornamentación a más lugares de la ciudad como la costanera, la zona céntrica y también en avenidas en los barrios, con la intensión de recrear este clima navideño”, agregó.


El intendente destacó además que la propuesta se lleva a cabo a partir de un accionar conjunto entre la Provincia, la Municipalidad y los artesanos comparseros: “Esto se concreta con productos nuestros y mano de obra nuestra. Logramos que el carnaval, que no tendrá su fiesta presencial este año por la pandemia, esté presente de igual forma en la ciudad”, remarcó.


Tassano se refirió luego a las bondades de un acuerdo que apunta a quienes hacen y viven el carnaval cada año. “A través del convenio estamos dándoles una ayuda laboral a los artesanos que todos los años son responsables de la confección de espaldares y otros ornamentos de los comparseros”, indicó, e inmediatamente agregó que “obviamente, que si la ornamentación de la ciudad sale bien y gusta, es una acción que va a venir para quedarse”.
 
ÁRBOLES SUSTENTABLES


La Municipalidad de Corrientes promueve constantemente acciones que aporten a lograr una ciudad sustentable, las cuales hoy ya se replican en distintos lugares con la confección de árboles de Navidad hechos a partir de material reciclado. Los barrios Unión y Juan de Vera son dos puntos en los que ya se aprecia la ornamentación navideña sustentable. 


“En los últimos días recorrimos algunos  barrios en los que ya se implementó, junto a los vecinos, la confección de árboles de Navidad sustentables; es muy lindo ver el aporte en cada sector para embellecerlo y al mismo tiempo colaborar reciclando”, dijo Tassano. 


Además, el intendente indicó que “las acciones sustentables son uno de nuestros pilares de gestión, y por eso este tipo labores en los barrios son fundamentales” y añadió que “la confección de un árbol de Navidad con productos reciclados fue ganando adhesión en distintos puntos y sin dudas que se podrán asociar todas las acciones de este tipo con una fecha tan significativa”.

 

Últimas Noticias