Se encuentra usted aquí
Capacitación "Patrimonio cultural y natural. Sus museos", en la Casa Molinas
La ponencia estuvo a cargo de la museóloga Aurora Arbello de Mazzaro.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, llevó adelante este jueves a la tarde, en Casa Molinas, una capacitación titulada "Patrimonio cultural y natural. Sus museos".
La exposición estuvo a cargo de Aurora Arbello de Mazzaro, museóloga y exdirectora de Museos del Instituto de Cultura. La especialista brindó una importante investigación sobre el patrimonio natural y cultural de Corrientes.
Con la presencia del director General de Turismo comunal, Héctor Dávila, participaron agentes de la Dirección de Turismo, del área de Cultura, estudiantes de Profesorado de Historia y público afín a actividades culturales de este tipo.
"Un museo es un espacio de identidad, es memoria, desarrollo local, por ello, es también de fomento turístico. Si hay crecimiento turístico hay desarrollo económico, y si hay desarrollo económico, hay crecimiento en la ciudad" expresó la expositora Arbello de Mazzaro.
En la ocasión, se desarrollaron diferentes tipologías de los museos: de ciencias naturales, históricos; religiosos; de bellas artes; biográficos, musicales e infantiles, tanto de la ciudad como los que se encuentran en localidades del interior de la provincia.
Últimas Noticias
- 26-11-2025
La Municipalidad entregó más de $110 millones en financiamiento a pequeños emprendedores
A lo largo de la gestión del intendente, Eduardo Tassano, la Municipalidad acompañó con líneas de financiamiento, espacios de comercialización y herramientas de formación a los pequeños product
- 25-11-2025
Corrientes registró 100% de ocupación hotelera y un importante movimiento económico
La Municipalidad aseguró que durante el fin de semana largo llegaron miles de turistas de todo el país, Brasil, Paraguay y Uruguay, para participar del Encuentro Plurinacional de Mujeres, las O
- 21-11-2025
La Guardia Urbana cuenta con su oficina propia en la Costanera de Corrientes
El intendente destacó la inauguración de este espacio y la labor que realiza el personal municipal.



