Se encuentra usted aquí
Capacitación gratuita en elaboración de plumas artificiales
La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado una capacitación gratuita en elaboración de plumas artificiales. Está destinado a todos aquellos que forman parte de la realización de los carnavales oficiales y barriales.
Este sábado, a partir de las 9 y hasta las 18, la Municipalidad de Corrientes realizará una capacitación gratuita sobre elaboración de plumas artificiales. La jornada intensiva estará a cargo de profesores provenientes de Goya, con vasta experiencia en el armado de estos destaques con materiales reciclables.
La capacitación se realizará en el Sindicato de Obreros Madereros de Corrientes -Plácido Martínez 1537-. Los interesados en participar deberán inscribirse en la sede a partir de las 8.30 del sábado, momento en que comenzarán las acreditaciones o bien a través del link:
https://docs.google.com/forms/
Para más información, podrán comunicarse al: 3794-689924. Cabe mencionar que si bien la capacitación es gratuita, los participantes deberán llevar materiales para poder realizar sus trabajos. Entre ellos: cinta de raso de 10 o 12 cm de ancho 1 metro para cada uno colores varios (se puede suplantar con tela de raso); tela de raso blanco aproximadamente 10 cm por persona; tela de raso colores varios 20 cm para cada uno; tela tafeta colores varios 1 mt. para dos personas; friselina varios colores 1 mt. cada dos personas (sirven recortes); tela impermeable. Además, acrílicos banco, negro, rojo, azul, amarillo, ocre, tierra siena natural; pegamento Suprabond transparente 1 lt. para 10 personas; cola vinílica; palitos de globo; varillas de fibra de vidrio 1,5 mm- 2mm 1-2 por persona.
En tanto que para confeccionar moldes se requerirán: papel, cartón, tijeras para cortar telas, papel, cartón y plástico. Bolsas blancas comunes de plástico en abundancia sin estampas, botellas Pet transparentes sin pico y sin base bien limpias. Además, pinceles chatos Nº8, linner Nº 0, otros más anchos.
Últimas Noticias
- 05-08-2026
Municipio y Provincia amplían una agenda conjunta para potenciar cultura y turismo
En un acuerdo firmado por el intendente Claudio Polich y la titular del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, se establecen mecanismos de cooperación para desarrollar proyecto
- 05-08-2026
El nuevo camión desobstructor ya intervino en 15 puntos de la ciudad con tareas preventivas
A dos semanas de su incorporación al parque automotor municipal, el moderno equ
- 05-08-2026
Con instalación de desfibriladores, Municipio y Rotary Club promueven una costanera cardioprotegida
La Municipalidad de Corrientes y el Rotary Club Corrientes Sur lanzaron un programa conjunto para instalar desfibriladores a lo largo de la costanera capitalina.



