Se encuentra usted aquí

Capacitación en costos y sistema de registros para pymes locales

Domingo, Octubre 21, 2018 - 15:32

En el marco del programa Fortaleciendo mi Pyme que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, se desarrolló el tercer taller del segundo workshop en Dirección y Administración de Empresas. Unas 20 pymes locales participaron de este nuevo encuentro que trató costos y sistemas de registros a estas organizaciones, dictado por profesionales del INTI.


La Municipalidad de Corrientes desarrolló el tercer taller del workshop en Dirección y Administración de Empresas para pymes locales. En esta oportunidad, la temática tratada fue “Conozca su emprendimiento a través de sus costos”, dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El encuentro reunió a 30 pymes que cuentan con el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se trata de charlas y capacitaciones gratuitas impulsadas por la secretaría comunal mencionada a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria. “Estas actividades se desarrollan en el marco del programa Fortaleciendo mi Pymes que lleva adelante el municipio”, expresó la directora general de Pymes municipal, Ana Balbuena.

En la oportunidad, el tema tratado fue costos y sistema de registros, a cargo de profesionales del INTI, “institución que nos acompaña desde el primer workshop, con temáticas como productividad y gestión de la calidad, siempre orientado a las organizaciones”, detalló Balbuena.

La funcionaria agradeció a las autoridades de la Federación Económica de Corrientes (FEC) “que generosamente nos brindan el espacio -25 de mayo 1429- para desarrollar estos talleres jueves de por medio, con aproximadamente unas 30 pymes presentes en cada encuentro”, valoró.

“En esta segunda edición vemos muy buena aceptación de las pymes, incluso hoy están 20 empresas que ya participaron del primer workshop”, destacó la directora general.

PRÓXIMO ENCUENTRO

El próximo encuentro será el 1 de noviembre, cuyo taller tratará “Gestión de eficiencia en pymes”.  Los interesados en participar o hacer consultas deberán enviar un mail a: pymesindustria@ciudaddecorrientes.gov.ar o bien acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico -ubicada en Mendoza 650- de lunes a viernes, de 8 a 12.

Últimas Noticias