Se encuentra usted aquí

Barrios sin Drogas: la Municipalidad sumó un nuevo buzón en el barrio Quintana

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 17:43

El acto se realizó este miércoles en la delegación municipal del sector y contó con la presencia de funcionarios comunales, vecinos y alumnos del colegio secundario de la zona. Desde ahora, la dependencia cuenta con una urna donde se podrán informar en forma anónima sobre los puntos de venta de sustancias ilegales. El programa, además, contempla denuncias que se pueden realizar al teléfono gratuito 0800-5555-6864, o bien a través de la página web ciudaddecorrientes.gov.ar.


La Municipalidad de Corrientes sumó este lunes en la delegación del Fray José de la Quintana un nuevo buzón para denuncias anónimas acerca de puntos de venta de narcomenudeo en la zona, en el marco del programa Barrios sin Drogas.

El acto tuvo lugar en la dependencia ubicada por calle Cangallo, entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante, y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Yamandú Barrios; el delegado del sector, Carlos Barrientos; vecinos, alumnos y docentes del cuarto año del colegio Fray José de la Quintana.

“Estamos instalando aquí el octavo punto para denuncias anónimas a través de urnas ubicadas en distintos sectores de la ciudad. La idea es llegar a fin de año con 15 buzones instalados en las delegaciones municipales”, expresó Barrios tras el acto.

El funcionario se manifestó complacido con el funcionamiento del programa, implementado el 13 de agosto. “Ya superamos las 250 denuncias anónimas por narcomenudeo, y el segundo corte, donde abriremos nuevamente los buzones en todas las delegaciones lo estaremos realizando entre el 15 y el 20 de diciembre”, indicó.

Luego, funcionario municipal dio cuenta de que en la delegación “ya hemos estado participando en reuniones realizadas con funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, está próximo a aplicarse el Sistema de Alarma Vecinal (SAV), y a pedido de ellos también estamos instalando en esta oportunidad el buzón de denuncias anónimas”.

“La semana que viene, los días 28, 29 y 30 vamos a estar instalando nuevos buzones en las delegaciones de los barrios San Martín, Ciudades Correntinas y Unión”, informó.

Por último, Barrios señaló que “la idea del intendente Eduardo Tassano con la implementación de este programa es que la Municipalidad colabore con las cuatro fuerzas federales y con la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía en la prevención y represión de los denominados kioscos de venta de drogas”.

“Esto es algo muy importante para el barrio, los vecinos han mostrado su interés desde que la Municipalidad implementó el programa, y en las diferentes reuniones que se hicieron por el tema seguridad se le ha pedido a Yamandú Barrios poder contar aquí con el buzón de denuncias anónimas que se está cristalizando actualmente”, sostuvo el delegado municipal del sector, Carlos Barrientos.

En ese marco, Barrientos mostró su optimismo en cuanto al funcionamiento del buzón en la dependencia a su cargo: “Creo que vamos a andar muy bien con el tema de las denuncias anónimas porque acá hay muchos vecinos muy involucrados en el tema seguridad, así que pienso que va a ser todo un éxito en el barrio”, se esperanzó.

“Tenemos la suerte de que chicos muy jóvenes del colegio Fray José de la Quintana vinieron hasta aquí acompañados de sus profesores, mostrándose interesados también por este grave problema”, expresó el delegado.

Por su parte, el profesor Emilio Ibarra, docente del colegio secundario Fray José de la Quintana, manifestó que “los alumnos están al tanto de la problemática porque se viene trabajando con contenidos bajados de internet o de la televisión, así como de bibliografía específica que existe al respecto”.

“Esto sirve para la reflexión, y es algo en que los padres también deben  involucrarse, porque es muy importante la contención afectiva y familiar, además del trabajo que se pueda hacer desde el colegio”, manifestó Ibarra.

Últimas Noticias